jueves, 4 de julio de 2013

Algas verdes invade una playa de China


Las algas han invadido una playa de la ciudad china de Qingdao. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.
Las aguas de la costa de la ciudad china de Qingdao, en el este del país, han cambiado su color por una increíble invasión de algas que ha dejado inaccesible la playa para los turistas y lugareños.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99207-fotos-algas-playa-chin
Las algas han invadido una playa de la ciudad china de Qingdao. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.
Las aguas de la costa de la ciudad china de Qingdao, en el este del país, han cambiado su color por una increíble invasión de algas que ha dejado inaccesible la playa para los turistas y lugareños.
El fenómeno obligó al Gobierno local a limpiar las playas, quitando alrededor de 20 toneladas de plantas marinas diariamente. Las algas aparecieron cerca de la costa hace una semana, en la actualidad ocupan ya casi 30.000 metros cuadrados de agua y arena. La última vez que se registró este fenómeno fue en 2008, pero en aquel entonces las algas cubrían 13.000 metros cuadrados de superficie.
Las plantas marinas no son tóxicas y no causan daño a la salud humana. Algunos de los habitantes locales disfrutan este fenómeno, algo que se puede ver en estas imágenes.

Paraguay rechaza la instalación de planta nuclear en Argentina con Paraguay


El presidente de la República, Federico Franco, manifestó no estar de acuerdo con la instalación de una planta nuclear en Formosa, Argentina, zona fronteriza con Paraguay. No obstante, aclaró que esto aún es una idea y no un proyecto concreto.

"Aprovecho para que la gente sepa cuál es la posición del presidente de la República, la cual es rechazar respetuosa pero enérgica y definitivamente cualquier intención  de instalar en la línea de frontera (la planta nuclear) porque eso afecta a la soberanía del Paraguay", sostuvo Federico Franco este jueves a los medios de prensa.
Si bien aseguró que la planta nuclear  es simplemente una idea, que aún no existen proyectos concretos para la construcción y habilitación, manifestó su preocupación por los efectos que esta podría generar a futuro.
"Siendo vicepresidente, yo había enviado una nota a la presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, reclamando el informe sobre la instalación de una presunta planta nuclear, sobre los antecedentes y sobre los fundamentos de esa base", sostuvo Franco.
Señaló que el documento no obtuvo respuesta del país vecino, por lo que, según explicó, este jueves será remitido un nuevo pedido por escrito, adjuntándole la que había sido enviada, "solicitando un informe detallado del proyecto".
"A nosotros nos interesa preservar algo que es compartido, el Río Paraguay, entonces, nuestra preocupación la reiteraremos a las autoridades argentinas", sostuvo.
El primer mandatario celebró que los medios de prensa del país sienten postura a la hora de publicar la información, alegando que es preferible que la noticia sea sabida desde ahora y "no después de que todo haya culminado".
El jefe de Estado estuvo presente en el acto oficial del Día de la Banderita en el Mercado 4, donde entregó su aporte a los voluntarios y celebró la existencia del nosocomio, así como de sus labores solidarias.

 

Senadores Paraguayos recibierón prendedores de oro costo G. 115.650.000 el dinero del publo se gasta asi

El costoso pin de oro que los senadores recibieron. Cada uno cuesta G. 2.570.000.
Los senadores iniciaron su labor este jueves en la primera sesión ordinaria del periodo 2013-2018, recibiendo un costoso obsequio.
Se trata de pines de oro macizo de 18 kilates en forma de círculo, con la impresión del escudo de la República y la inscripción de Senador.
Estos pines fueron fabricados por la empresa Gloden S.A. por un costo total de G. 115.650.000, según se puede observar en el sitio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Teniendo en cuenta el monto total y dividiéndolo por 45, que es el número de senadores, se tiene el costo unitario de dichas joyas de G. 2.570.000.

No gustó a senadora Alfaro

La senadora Emilia Alfaro manifestó su descontento con el diseño del pin oro señalando que fue “hecho para y por hombres, no pudiendo utilizar las mujeres”. Agregó que tal descontento con el diseño ya fue manifestado con anterioridad, pero no se tuvo en cuenta.
Sin embargo, anunció que ahora presentará un proyecto para derogar la ley que indica que los senadores deban portar un prendedor.
“Por el costo, estoy presentando un proyecto de ley para la derogación de esta ley. Las mujeres no utilizamos y muchos hombres dejan de tener en el traje”, señaló.

Paraguay Emergencia nacional Amambay, Alto Paraná y Misiones Ñeembucú,



.
 Los departamentos de Ñeembucú, Amambay, Alto Paraná y Misiones fueron declarados en emergencia por la Cámara de Senadores, debido a las inundaciones. La ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El proyecto de ley que declara en situación de emergencia los departamentos Ñeembucú, Amambay, Alto Paraná y Misiones fue aprobado en la sesión ordinaria de este jueves.
El proyecto ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que pasa a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación.

Amambay no está en emergencia

El senador Luis Castiglioni señaló que Amambay no estaba en situación de emergencia, puesto que ni el río Paraguay ni el Paraná afectan a la zona, y propuso que sea modificado el proyecto suprimiendo a este departamento.
El presidente del Congreso, Julio Velázquez, expresó que la “emergencia es ahora”, por lo que se debía tratar el proyecto. El senador Juan Carlos Galaverna indicó que si se modificaba, con la propuesta de Castiglioni, el proyecto volvería a Diputados y tardaría en ser tratado.
Por esta razón, decidieron aprobar la propuesta tal como estaba, pese a que no hay situación de crisis en el 13º departamento.

Evo Morales sobre el bloqueo de su avión: "Es una humillación a todo el continente"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en Cochabamba que el bloqueo de su avión presidencial es una "humillación a todo el continente".
Morales recalcó que no bastará con que los países implicados se disculpen por lo ocurrido, después de que el gobierno de Francia, uno de los países que bloqueó la entrada del avión presidencial a su espacio aéreo el pasado 2 de julio, pidiera excusas.

"Llamamos a nuestros asesores legales para defendernos",  anunció el mandatario boliviano durante una alocución en la céntrica ciudad del país andino. 

"Lo que pasó en estos días no es una casualidad, no es un error, es una política de seguir amedrentando a Bolivia y a América Latina. Nuestro delito es ser indígena y antiimperialista y de ahí por qué cuestionan todas nuestras políticas", manifestó el jefe de Estado.  

El presidente anticipó que durante la reunión con los mandatarios de UNASUR, prevista para este jueves en Cochabamba, se debatirá el motivo que pudo haber llevado a varios países europeos a vetar el sobrevuelo.