viernes, 11 de octubre de 2013

El hombre que no puede probar que está vivo





Un hombre en Estados Unidos que se consideró muerto cuando se esfumó hace 27 años, no puede ser declarado legalmente vivo a pesar de que regresó a su hogar y se encuentra en buen estado de salud, dijo un juez.

Donald Miller, de Ohio, dejó atrás a su esposa e hijos con numerosas deudas cuando desapareció de su casa en 1986.

Cuando no se volvió a saber de él, fue legalmente declarado muerto en 1994 pero reapareció en 2005 e intentó solicitar una licencia de conducir, el principal documento de identificación en EE.UU.

Un juez acaba de dictaminar que las declaraciones de muerte legal no pueden ser derogadas después de tres años, en lo que calificó de "una muy extraña situación".

El magistrado señaló que las leyes estatales le impedían declarar a Miller legalmente vivo, a pesar de que lo tenía sentado en frente y en aparente buen estado físico.

"No sé dónde lo deja esto pero usted sigue muerto en cuanto a la ley se trata", afirmó el juez Allan Davis.
Pagos de manutención

Donald Miller, de 61 años, testificó que había abandonado su hogar en 1986 después de perder su empleo, dejando atrás a su esposa, Robin, y a sus dos hijos.

En 1994, debía más de US$25.000 en pagos atrasados de pensión alimenticia para sus hijos y la familia no había tenido noticia alguna de él.

Cuando Miller fue declarado muerto, su "viuda" quedó elegible para recibir subsidios del Seguro Social para sostener a los niños.

Como Miller continúa legalmente muerto, su exesposa no tiene que rembolsar esos fondos al gobierno.

Todavía no está claro si ella hubiese podido reclamar la ayuda si Miller hubiera sido declarado vivo.

El abogado de la señora Miller expresó que su cliente estaba "satisfecha" con el fallo del juez, emitido este jueves pasado, y que no albergaba resentimiento alguno contra su exesposo.

Miller se sorprendió que estuviera "muerto" cuando reapareció en 2005. "Creo que me fui retirando mucho más de lo que esperaba", dijo el hombre a los medios locales. "Simplemente me fui deambulando por diferentes sitios".

Al menos 50 muertos al naufragar una barcaza con 250 migrantes cerca de Sicilia en Italia


 La Marina de Italia anunció que una barcaza con 250 migrantes a bordo naufragó cerca de Sicilia. Al menos 50 personas han perdido la vida, entre ellos mujeres y niños, mientras que unas 200 personas ya han sido rescatadas.
El barco naufragó este viernes a 70 millas náuticas al sureste de la isla, informaron medios de comunicación locales.

Un portavoz de la Marina italiana ha asegurado que la embarcación ha sido localizada por el helicóptero del buque Lybra, que realiza labores de búsqueda y salvamento por la zona. Inmediatamente tras el accidente, el buque Lybra y la fragata Espero se dirigieron a la zona para socorrer a los inmigrantes.

De acuerdo con la Marina de Malta, la embarcación estaba sobrecargada, lo que provocó el hundimiento de la misma. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Malta han explicado que el barco ya estaba en observación por el Centro de Coordinación y rescate debido a que parecía "inestable".

Este naufragio se produce una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa, el pasado 3 de octubre. Las autoridades italianas han elevado este viernes a 328 muertos el saldo oficial de ese trágico suceso, tras el hallazgo de varios cadáveres en el buque siniestrado.

Mujer se baña en dinero' y el recaudador llama a su puerta


La protagonista de esta historia es la joven filipina Jeane Napoles, de 23 años, que vive en EE.UU. y cuya madre, Janet Napoles, está siendo investigada como parte del mayor caso de fraude en la historia de Filipinas.

La chica publicaba con frecuencia fotos de su vida lujosa, en las que aparecía luciendo vestidos de diseño, zapatos con joyas incrustadas y coches deportivos, provocando con ello no solo la ira de sus compatriotas —un tercio de la población filipina vive en la pobreza— sino el interés del Buró de Impuestos Internos.

"Leemos los periódicos, seguimos Internet, y es ahí donde supimos de ella", dijo Kim Henares, jefa del Buró en Filipinas, subrayando que Jeane Napoles no había pagado impuestos desde 2008. Solo en los dos últimos dos años el monto escamoteado a Hacienda asciende a 744.000 de dólares.

"Siempre hemos dicho que no hay nada malo en ser rico, mientras pague sus impuestos", expresó la funcionaria agregando que, "ya sea por su culpa o culpa de su madre, alguien va a ir a la cárcel".

Incautan automóvil robado en Brasil en manos de Policía

Un sub oficial de la Comisaría 2° de nombre Javier Giménez tenía en su poder un automóvil denunciado como robado en el vecino país Brasil. Tras un descuido, el vehículo fue hallado mal estacionado por Agentes de Tránsito de la Municipalidad y luego de una inspección se constató que el rodado efectivamente había sido denunciado como robado en Santa Fe do Sul (São Paulo).
Se trata del automóvil TOYOTA Corolla, negro, con chapa EDJ – 0099 del municipio de Santa Fe do Sul (São Paulo). El rodado fue encontrado mal estacionado por agentes de tránsito de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero sobre las Calles Carlos Antonio López y Defensores del Chaco del barrio Gral. Díaz.
Tras una inspección se constató que el vehículo efectivamente fue denunciado por robo semanas atrás en Mato Grosso do Sul.
El propietario es Francisco Antonio Laerte Veras y estuvo tres semanas atrás consultando con agentes de tránsito y la Policía si no habían divisado un rodado con estas características.
El Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Agustín Torres, señaló a Radio Amambay que el verdadero propietario del rodado les había dejado una llave del mismo y esta mañana tras un solo intento se logró abrir el automóvil y posteriormente fue trasladado al corralón municipal. Se aguardará la intervención del Ministerio Público.
Por su parte, el sub oficial Javier Giménez se presentó en la Municipalidad a dialogar con los intervinientes y señaló a la 570 AM que “están tratando de implicarlo en algo y que todo es un malentendido”.
El procedimiento fue realizado por agentes de Tránsito de la Comuna en la mañana de este viernes.
 Fuente.www.amambay570.com.py

“Policia asesino” va a Tacumbú

Ramón Bernal Gamarra.
 En la noche de este viernes se ordenó la prisión preventiva del oficial de policía Ramón Bernal Gamarra, sospechoso del homicidio a sangre fría de un joven ocurrido en Coronel Oviedo, suceso que fue captado en videos.
La disposición fue adoptada por la jueza de esa ciudad, Sandra Porto, por lo que el uniformado será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y su reclusión se concretaría esta misma noche.
Bernal Gamarra se entregó este viernes ante la fiscala Lourdes María Soto y medió para ello el político colorado Guido “Chacho” Romero, en cuya propiedad el agente prófugo se dio por detenido.
Bernal actuó bajo los efectos del alcohol y “no sabía lo que hacía”, según comentó el político Romero, amigo de la familia del uniformado.
EL CASO
Videos captados por testigos presenciales muestran lo ocurrido en la noche del pasado 26 de setiembre, en una bodega ovetense denominada Bohemia.
En las imágenes se puede observar al policía, quien ofuscado, empezó a amenazar a los presentes en la bodega. En medio de la discusión, se puede apreciar que desenfunda su arma de fuego y tras empujar a uno de los presentes, Atilio Recalde Filártiga (21), apunta a su rostro y realiza un disparo, quien cae al suelo.
Bomberos voluntarios intentaron salvar la vida de la víctima, pero nada pudieron hacer contra la mortal herida causada por el disparo ejecutado a corta distancia.
Aparentemente, el oficial estaba en estado etílico y se habría molestado por que el ahora fallecido estaba observando su motocicleta.