sábado, 5 de octubre de 2013

Mujer dio a luz en patio de hospital porque no la quisieron atender en Oaxaca


  El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre, la mujer llegó al medio día a la clínica y durante dos horas solicitó atención médica ya que su bebé iba a nacer.
Según testigos, el personal del hospital, el cual dirige el médico Adrián René Cruz Cabrera, ignoró a la mujer y ésta tuvo que dar a luz en el patio del hospital.
La imagen se difundió en redes sociales.
La presidenta del municipio, Silvia Flores Peña, confirmó las condiciones en las que la mujer dio a luz y aseguró que tanto la madre como el bebé están en buen estado.
La funcionaria explicó al diario por vía telefónica que el día de los hechos ella no estaba en el Municipio pues había ido a la ciudad de Oaxaca, y regresó hasta este jueves, es por eso que no tenía ni el nombre ni el lugar donde estaba la afectada.
Afirmó que el caso lo atendió la regidora Silveria Mata Correa, pero ésta vive en un lugar donde no hay teléfonos, así que no había recibido un reporte final.
Aseguró que una vez que el municipio se enteró del suceso, intervinieron para que los médicos brindaran atención a la mujer y al recién nacido.
Además, aseguró que hace un mes y medio se dio el caso de otra mujer que alumbró sin recibir la atención debida por los médicos.
Añadió, la funcionaría, que iba a documentar ambos casos y que exigiría el «lunes o el martes» en ciudad de Oaxaca que se esclarezca el caso.

AVISPAS GIGANTES ASESINAN A 42 PERSONAS EN CHINA


En la ciudad de Ankang, China, unas 130 personas sufrieron picaduras de unas violentas avispas gigantes, y del total de víctimas, 42 han sido mortales, según indicó CNN.

Las ciudades de Hanzhong y Shangluo son otras concentraciones urbanas afectadas y también tienen muertos por picadura de avispa gigante; este insecto crece hasta 3 pulgadas, informó Mirror.

Las autoridades ya pusieron en marcha un operativo especial para detener a las enormes avispas asesinas, esto incluye equipos de bomberos para eliminar panales y centros de atención médica especializados en picaduras de avispa.

Aunque aún no hay pruebas contundentes, se afirma que este tipo de avispas podría estar apareciendo en otras zonas del mundo como Reino Unido.
- See more at: http://www.periodismoalternativoblog.com/2013/10/avispas-gigantes-asesinan-42-personas.html#sthash.yHmEQviv.dpuf
 En la ciudad de Ankang, China, unas 130 personas sufrieron picaduras de unas violentas avispas gigantes, y del total de víctimas, 42 han sido mortales, según indicó CNN.

Las ciudades de Hanzhong y Shangluo son otras concentraciones urbanas afectadas y también tienen muertos por picadura de avispa gigante; este insecto crece hasta 3 pulgadas, informó Mirror.

Las autoridades ya pusieron en marcha un operativo especial para detener a las enormes avispas asesinas, esto incluye equipos de bomberos para eliminar panales y centros de atención médica especializados en picaduras de avispa.

Un robot militar que corre a toda velocidad para la destruccion en masa


 La compañía Boston Dynamics ha presentado, a través de un video publicado en YouTube, el 'WildCat', un novedoso robot capaz de moverse a toda la velocidad con sus cuatro patas.
Todo sobre este tema

    Nuevas tecnologías
        Privacidad: 'Zuckerberg' ruso crea el rival de WhatsApp
        Físicos rusos crean el primer metamaterial cuántico
        ¿Cansado de no poder oír su música favorita bajo el agua?
    Leer Más »

La máquina fue creada por Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, financiada por la Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) que trabaja para el Ejército de EE.UU.

Puede correr a unos 25 kilómetros por hora en un terreno plano, aunque se están desarrollando mejoras para que pueda moverse a gran velocidad en todo tipo de superficies.
El ingenio se mueve con un motor grande de gasolina y, como se puede observar en el video, bastante ruidoso para operar sus cuatro extremidades, aunque el peso dificulta su velocidad y agilidad.

'WildCat' es el 'primo' del robot 'Cheetah', otra creación de la DARPA con fines militares que consiguió batir el récord mundial de velocidad, superando la marca establecida por el atleta jamaicano Usain Bolt en 2009.

Boston Dynamics no ha detallado cual será el destino del 'WildCat', pero se sabe que ha sido desarrollado para el uso militar, ya que el proyecto forma parte del Programa de Manipulación de Movilidad Máxima financiado por la agencia.

FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS SCOUTS DEL PARAGUAY POR SU 100 AÑOS


Campamento de Patrullas de los integrantes de la Asociación de Scouts del Paraguay.
Un día como hoy, en 1913, un grupo de jóvenes decidió crear en Asunción una Asociación de Boy Scouts del Paraguay. Con motivo del centenario del escultismo en el país, los directivos invitan a participar de los festejos, que se realizarán en el Panteón de los Héroes y el centro histórico de Asunción.

Hoy fue homenajeado Williams Paats uno de los fundadores de la Asociación de Boy Scouts del Paraguay. Estará a cargo del Arq. William Paats, bisnieto del mismo. A las 11:30 habrá un gran juego scout por el centro histórico de Asunción.
Cuando en 1907 Lord Baden-Powell fundó el Movimiento Scout en Inglaterra jamás se imaginó que la semilla que plantó se esparciría tan rápidamente por todo el mundo y llegaría el 5 de octubre de 1913 al Paraguay de la mano de prominentes hombres entre ellos William Paats, Atilio Peña, Carlos Santos, Enrique Solano López, Enrique L. Pinho, José Rodríguez Alcalá y Agustín Cassanello.
El Paraguay se constituyó en el tercer país de América en contar con escultismo después de Chile (1908) y Perú (1911). Posteriormente, se oficializó en 1917 el escultismo en la Argentina, con un decreto del Pdte. Hipólito Irigoyen.
“En la Ciudad de Asunción, a los cinco días del mes de octubre de 1913, se instituyó la agrupación conocida con el nombre de “Boy Scout” o “Jóvenes Exploradores”, quienes decidieron la organización de la Asociación de Boy Scouts del Paraguay.
El objetivo que persigue la organización es inculcar al joven, sentimientos de honor, deber y altruismo, y la idea de la fe en ellos mismos, y de la confianza en sus propias fuerzas, guiándolas en el acertado y útil empleo de ellas.
La educación scout hace amar la vida, vigorizándola al contacto con la naturaleza, amenizándola con el ejercicio, el trabajo y el auxilio mutuo; y hace comprender hasta qué punto semejante vida es incompatible con la estéril malicia, el vicio degenerado y las bajas pasiones que suelen manchar el espíritu humano.
Para llevar a la práctica los fines de la asociación, hace cien años se constituyó el primer directorio encargado de la realización de los ideales perseguidos.
El lema del escultismo es “Honor, deber y patria”. La organización se opone a toda propaganda política y religiosa y completa la educación de la juventud en cuanto a la formación y desarrollo del carácter, cultivando su bienestar moral y físico, y la cooperación con el hogar y la escuela.


El guaraní cumple 70 años


La moneda de nuestro país, el guaraní, cumple este sábado 70 años. Fue implementada tras un decreto presidencial de Higinio Morínigo, presidente paraguayo en 1943. Es la segunda más antigua de Sudamérica. 
El guaraní nace el 5 de octubre de 1943, con el decreto número 655 firmado por el entonces presidente de Paraguay, Higinio Morínigo, quien fue mandatario entre 1940 y 1948. Surgió como sucesor del peso paraguayo.
Nuestra moneda es la segunda más antigua de Sudamérica. La moneda más vieja es el peso colombiano, vigente desde 1810.
Al igual que el guaraní, el peso colombiano afronta una fase de reconversión. Actualmente, un proyecto fue remitido al Ejecutivo. El mismo plantea la eliminación de ceros en nuestra moneda y prevé la creación de un “nuevo guaraní”.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitirá una serie de monedas conmemorativas en oro y plata para recordar los 70 años de la creación del guaraní como signo monetario del Paraguay.
El ente monetario tiene previsto emitir al menos 1.000 unidades de monedas, similares a las que emitió en el bicentenario de la República. Las monedas, que ya están en las arcas del BCP, estarán para venta al público una vez que el directorio apruebe su circulación y costos, lo que podría darse en los próximos días, explicaron desde la banca matriz.
También la empresa Microsoft, luego de años, puso a disposición el símbolo del guaraní (₲) en Microsoft Word.  Esto se hace con las teclas 20b2 y presionando Alt y la tecla X.  Está disponible con el nuevo service pack de Windows 7. 
Recordamos un artículo remitido a nuestro diario sobre la reconversión del guaraní. El mismo fue una colaboración de Óscar Estigarribia, un paraguayo residente en Estados Unidos, que recordó el proceso de otras monedas en Sudamérica.
El recurso de eliminar ceros de un moneda ha sido aplicado desde hace varias décadas por un gran numero de países, unas veces exitosamente y otras con rotundos fracasos. Desde 1969, varios países se han visto forzados a utilizar esta solución en 71 ocasiones.
Este recurso fue utilizado por primera vez en Alemania, luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país experimentó una terrible inflación posguerra con una economía destrozada. Los países que llevan la delantera en la utilización de este recurso están en nuestra zona del Mercosur, y son Argentina (4 veces, eliminando un total de ocho ceros) y Brasil (seis veces, eliminando 18 ceros y rebautizando la moneda ocho veces – Cruzeiro, Novo Cruzeiro, Cruzado, Novo Cruzado, Real, etc.).
Es importante mencionar que este recurso es normalmente utilizado como parte de un completo plan de medidas monetarias y económicas diseñado para controlar un proceso inflacionario, reactivar la economía y restablecer la confianza en la moneda, problemas inexistentes en el Paraguay.
Algunos países han utilizado el recurso sin acompañarlo de las necesarias medidas económicas y monetarias necesarias, especulando solo de beneficiarse con el factor psicológico de la eliminación de ceros, y los resultados han sido rotundos fracasos.
Eliminar ceros de una moneda en sí no es malo. Pero depende mucho de las circunstancias y el momento económico y político de un país para que los efectos sean positivos, o no sean negativos. Hoy, en el Paraguay, el objetivo sería más formal que de fondo, ya que no existen razones económicas para recurrir a esta herramienta. Los efectos a la vista serían facilitar las operaciones financieras y contables, disminuir los costos operativos del manejo de efectivo al reducir el volumen físico manejado, menor volumen para el transporte de caudales, cajeros automáticos, efectivo en poder del público, etc., que no son razones de peso para promover la aplicación de este recurso.
Por otro lado, es muy importante considerar el factor psicológico, es decir cómo toma la población una situación como esta y cómo la interpreta, algo bastante riesgoso. Si el Gobierno goza de credibilidad y el plan es ampliamente difundido, comentado y se educa a la población, es muy probable que el efecto sea positivo, reforzando la confianza en la moneda; pero debemos recordar que la población paraguaya no conoce este tipo de medidas, ya que la introducción del guaraní data de 1944, y este sigue vigente, sin cambios y extremadamente estable comparado con otras monedas regionales, ¡desde hace casi 70 años! Dólar’í, como se lo conocía en las décadas del 60 y 70. Todo un gran logro para nuestro país.
El problema que yo veo es que si la población no confía en el Gobierno, podría interpretarlo como un paso previo para una devaluación importante, con lo cual se perdería la confianza local en el guaraní, con la obvia búsqueda de los ahorristas de mudar sus carteras a monedas fuertes, lo que de hecho depreciaría nuestra moneda, con un efecto tal vez positivo para la economía, ya que eso favorecería las exportaciones, pero por supuesto esto es discutible en una economía que depende tan fuertemente de las importaciones, algo que debemos cambiar si pretendemos crecimiento económico y estabilidad a largo plazo.
Para muchos sectores de la población, el gobierno de Federico Franco (N.d.R: El artículo fue escrito en febrero de 2013,antes de la elección y asunción de Cartes y dentro del contexto de aprobación del proyecto de ley de modificación de la moneda en el Ejecutivo) no tiene legitimidad y obviamente no cuenta con la popularidad necesaria para implementar este tipo de medidas. Yo preferiría que esto sea archivado por el momento, que el próximo gobierno lo estudie amplia y detenidamente y si los análisis concluyen que los beneficios son mayores que los riesgos y el Gobierno cuenta con la necesaria popularidad, y lo hace correctamente, que lo implemente si las condiciones económicas son oportunas.

Día cálido y sin lluvias en Paraguay




Así lo anunció este sábado la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.
Según los meteorólogos, la jornada se verá marcada por cielos parcialmente nublados y vientos frescos del sur, sin probabilidades reales de que se produzcan lluvias en el trascurso del día.
Las temperaturas se mantendrían similares a las registradas en los últimos días. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima de 26ºC, mientras que puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) tendrían temperaturas pico de 24 y 25ºC, respectivamente.
En el norte del Chaco los termómetros marcarían hasta 30ºC.
Se espera que en los próximos días el clima se mantenga estable, sin lluvias, y la temperatura vaya subiendo ligeramente.


“Escarabajo” eléctrico en Paraguay


 Impulsado por electricidad en vez de combustible, un “fusca” se exhibe esta mañana en las calles del centro de Asunción.
Un “fusca” Volkswagen -icónico modelo conocido coloquialmente como “escarabajo”- modificado para que funcione impulsado por electricidad en vez de gasolina se está mostrando al público en la mañana de este sábado en el microcentro capitalino.
El automóvil, modificado por del Centro de Innovación en Automatización y Control (CIAC) del Parque Tecnológico Itaipu, comenzó su demostración alrededor de las 07:30 de hoy , en las inmediaciones de las calles Estrella y Chile.
El vehículo eléctrico se presenta como una alternativa más económica y favorable al medio ambiente. Según los técnicos, el vehículo es capaz de recorrer 100 kilómetros con un gasto económico equivalente a solo unos 9.000 guaraníes; esa misma distancia supondría un gasto de al menos 60.000 guaraníes si el vehículo fuera impulsado por nafta.
El “escarabajo” puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, y cuenta con una autonomía de unos 80 kilómetros en calles urbanas -cerca de 100 kilómetros en rutas-. Habitualmente recorre las calles de Ciudad del Este, y ya hizo varios viajes hasta Asunción a modo de prueba.

Vecinos hacen justicia por mano propia en Praguay

Bernardino Palacio Ortiz, sospechoso de intento de asalto.
Un supuesto asaltante fue agredido por vecinos del barrio San Isidro de Barcequillo, San Lorenzo, tras ser sorprendido atacando a una joven en la vía pública. 
El sospechoso fue identificado como Bernardino Palacio Ortiz (35), quien sufrió varios cortes por los golpes recibidos por la turba que lo sorprendió intentando asaltar a una joven, sobre las calles Padre Trujillo, entre Víctor Alfieri y Avelino Martínez, informó el periodista Víctor Ruiz.
El ahora detenido cuenta con una orden de captura pendiente por Hurto Agravado, año 2012.
La mujer, al ser abordada por Palacio Ortiz pidió socorro a los gritos, que fue oído por los vecinos, quienes inmediatamente capturaron al hombre y lo redujeron a golpes.
Tras esto, los vecinos lo entregaron a los efectivos policiales del Centro Policial 06, quienes lo llevaron hasta el Centro de Emergencias Médicas ante la cantidad de heridas que sufrió, sobre todo en la cabeza y rostro.

Billete de 100 dólares se reinventa para burlar a los falsificadores


 WASHINGTON. El billete de 100 dólares, uno de los de mayor circulación a nivel mundial y objeto de deseo entre los falsificadores, se reinventa a partir del próximo martes, con nuevos distintivos de seguridad.
“Parte de nuestra labor es hacer más difícil el trabajo de los falsificadores”, explicó en una entrevista Michael Lambert, director asociado de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos.
A partir del martes la Fed usará en sus operaciones con otras instituciones financieras únicamente los nuevos billetes de 100 dólares, que llegarán paulatinamente a los bancos, a los mercados internacionales y a los ciudadanos tanto en EE.UU. como en otros países.
La producción inicial estimada será de 3.400 millones de nuevos billetes, de acuerdo con Lambert. Los dos nuevos distintivos de seguridad del billete ofrecen una forma sencilla de verificar si es auténtico o falso.
Lambert detalló que el primero es una cinta azul “tejida”, no impresa, en la parte frontal del billete con imágenes en tres dimensiones “extremadamente pequeñas” de campanas que con el movimiento se transforman en números 100.
El segundo es una campana dentro de un tintero de color cobre que cambia a verde.
El efecto que produce ese cambio provoca que la campana aparezca y desaparezca, “y en cualquier transacción normal se puede apreciar”, precisó Lambert. “La seguridad tiene que ver con la complejidad”, sobre todo si se tiene en cuenta que los falsificadores acceden con rapidez a las nuevas tecnologías, y no tanto con que el billete tenga muchos distintivos, algo que los usuarios “no quieren”, según Lambert.
En los nuevos billetes se mantendrán otros distintivos de seguridad que ya están presentes en los actuales, como la imagen “oculta” de Franklin que está a la derecha del retrato principal, un hilo que se ilumina de rosa con la luz ultravioleta y el número 100 en uno de los bordes que cambia de cobre a verde.
También el papel con el que se hacen los billetes de 100 es “bastante único”, en palabras de Lambert, compuesto de lino en un 25 % y de algodón en un 75 %, y con fibras de seguridad rojas y azules. Gracias a ese papel, solamente con el tacto “se puede detectar si un billete es falso o no”, indicó el director asociado de la Fed.
La Reserva Federal quiere, ante todo, dejar claro a los consumidores y a las empresas que los billetes con el anterior diseño van a continuar totalmente legales y no van a verse devaluados.
En la actualidad hay aproximadamente 8.900 millones de billetes de 100 dólares en circulación, con un valor total de 890.000 millones de dólares. Entre la mitad y dos tercios se mueve fuera de Estados Unidos.
Los billetes con el diseño antiguo, que data de la remodelación hecha en 1996, volverán paulatinamente al sistema bancario en un proceso que “durará años”, según Lambert, y de ahí pasarán a la Reserva Federal, donde se verificará su autenticidad y serán destruidos.
Tras el rediseño del billete de 100 dólares realizado en 1996, que fue el primero significativo en 67 años, se modificaron también sucesivamente los de 50, 20, 10 y 5 dólares para hacerlos menos vulnerables a las falsificaciones.
Un comité con miembros de varias agencias se encarga de hacer recomendaciones sobre cambios en el diseño de los billetes al secretario del Tesoro, quien tiene la autoridad final para decidir.
El primer billete de 100 dólares emitido por la Reserva Federal vio la luz en 1914 y ya contenía el retrato del presidente Franklin, uno de los padres fundadores de EE.UU..
El papel de mayor denominación impreso en la historia de la Fed fue, en 1934, el llamado “Certificado de Oro”, con un valor de 100.000 dólares y que solamente se utilizó para transacciones oficiales dentro del banco central.

A medianoche cambia la hora

Desde la medianoche de este domingo se adelanta la hora.

Este cambio en el horario oficial de la República del Paraguay corresponde a la temporada primavera – verano 2013, y seguirá vigente hasta el segundo domingo del mes de abril del 2014, para las estaciones de otoño e invierno.
El Decreto tiene como finalidad fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo que los habitantes del país administren con suficiente antelación las variaciones horarias.
Otro de los objetivos del cambio horario está relacionado con el consumo de energía eléctrica.
Sobre ese punto, el gerente técnico de la ANDE, Ronaldo Zelada, explicó que el cambio de hora disminuirá el consumo energético en un promedio del 3%.
“Es siempre conveniente el adelantamiento de la hora en verano, pues con el actual horario, la demanda pico a nivel comercial se da a las 19:00” indicó Zelada, en comunicación con 780 AM.
Acotó que la hora de verano permite además alivianar de manera importante las redes de transmisión de energía.

Mal estacionamientos de motocicletas impiden el paso de turistas que vienen a realizar sus compras

.
 Mal estacionamientos de motocicletas impiden el paso de turistas que vienen a realizar sus compras en la ciudad de Pedro juan caballero,un ciudadano brasileño reclamo que nadie podia pasar ni estacionar,para realizar sus compras,que la mayor parte del estacionamientos son ocupados por funcionarios de distintos  casa comerciales,esperamos que el departamento de transito de la municipalidad tomen cartas en el asunto.