sábado, 13 de julio de 2013

Expo 2013 se inaugura de manera oficial en Paraqguay,mientras el pueblo nesecitan de ayuda


Expo 2013 se inaugura de manera oficial .

El acto inaugural de la Expoferia se lleva a cabo en el ruedo central, ubicado en el local de Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Si bien, la apertura oficial es este sábado, las puertas se abrieron ya desde el 6 de julio pasado, registrándose gran afluencia de personas, contabilizándose hasta el momento unas 100.000
En la ceremonia están presentes referentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Germán Ruíz y Eduardo Felipo de  la Unión Industrial Paraguaya (UIP), este último agradeció al presidente Federico Franco el clima de "paz y tranquilidad", que se vive en el país.
Titular de la UIP
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, declaró estar de acuerdo con la postura tomada por el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, con respecto al Mercosur. Afirmó que al bloque le faltó "solidaridad".
Pidió a la ciudadanía, en el ruedo central de la expo, que apoye las gestiones de las nuevas autoridades y trabajar unidos para acabar con la corrupción en el país.
"Queremos colaborar con el desarrollo del país", expresó. Cuestionó a los magistrados por cambiar las leyes para favorecer a algunos. Además recordó que hubo jueces que favorecieron a empresas que contaminan el lago Ypacaraí.
Mientras los danificados tras la inundación del rio necesitan de ayuda,y la gente ni se preocupan con los pobres.

Israel prueba con éxito "un sistema de propulsión de cohetes"


Israel realizó este viernes lo que llamó "una prueba planificada de un sistema de propulsión de cohetes" en una base militar en la costa mediterránea, informa la agencia AFP.
"Esta mañana (viernes para el lector), Israel llevó a cabo una prueba de lanzamiento en la base de Palmachim de un sistema de propulsión de cohetes", declaró el Ministerio de Defensa israelí en un breve comunicado.

"La prueba programada fue pre-planificada por el Ministerio de Defensa de Israel, y se llevó a cabo como se esperaba", añade el comunicado sin dar más detalles.

Los medios israelíes, citando a los analistas, informaron que se podría tratar de una prueba de la última versión del misil balístico Jericó, que tiene un alcance de entre 5.000 y 11.000 kilómetros y es capaz de transportar una ojiva de hasta una tonelada, según la cadena iraní Press TV.

La última prueba del misil Jericó 3 se llevó a cabo en noviembre del 2011.

18 personas mueren al accidentarse un autobús en Moscú


 Al menos 18 personas han muerto y 43 han resultado heridas al accidentarse un autobús en Moscú, informa el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El suceso ocurrió al sur-oeste de Moscú, cuando el autobús chocó con un camión cargado de grava.

Al menos 28 pasajeros se encuentran en estado crítico. Al menos un niño está muerto. Antes de ser rescatadas, muchas de las víctimas permanecieronn atrapadas en el interior del autobús.

El autobús de servicio público viajaba desde la ciudad de Podolsk. El conductor del camión no respetó un ceda el paso y embistió al autocar a toda velocidad. "Chocó con tal fuerza que desprendió la parte de atrás del autobús", aseguró un agente de seguridad.

La Policía moscovita movilizó a numerosos efectivos e incluso un helicóptero para ayudar a los heridos.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha declarado el 15 de julio como jornada de duelo.

hallan una ciudad desconocida de hace 3.500 años


Los arqueólogos han descubierto la con ayuda de radares las ruinas de una ciudad en Chipre, que existía hace más de 3.500 años. Sus habitantes comerciaban por todo el Mediterráneo con cobre y tejidos púrpuras.
La ciudad, que se remonta a los siglos XVI-XII a.C., fue descubierta cerca del aeropuerto de Lárnaca por los científicos de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Según el Departamento de Antigüedades de Chipre, la ciudad cubría un área de 25 a 50 hectáreas y fue destruida a principios del siglo XII a.C.

Los arqueólogos han descubierto el lugar de la producción de cobre, restos de hornos y artilugios para la circulación del aire. Se supone que la fábrica fue construida en un antiguo cementerio, donde los científicos han encontrado cerámica y objetos de bronce.

Junto a la fundición de cobre había una habitación donde se encontraron grandes jarrones con conchas de caracol murex, que se utilizaba para la producción de tinte púrpura. Los restos de telares y plomadas para hilos indican que los chipriotas antiguos elaboraban uno de los productos más valiosos de la Edad del Bronce: la tela teñida. La producción era transportada al mar cercano, dado que aproximadamente a 50 metros al oeste de la fábrica los arqueólogos han descubierto un camino pavimentado de 10 metros de ancho.

La zona residencial de la ciudad también permitió hacer un descubrimiento importante: cerámica micénica bien conservada importada de la Grecia continental y las islas del mar Egeo, así como ollas del Mediterráneo oriental.

En tiempos antiguos, Chipre exportaba cobre, cerámica y tejidos púrpuras a Grecia y el noroeste de Europa, el Mediterráneo Oriental, Anatolia y Egipto.