miércoles, 17 de julio de 2013

Seguro contra accidentes ya tiene costos establecidos


 a Ley del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) entrará en vigencia desde el 2014, a partir de la reglamentacion de los costos y coberturas en casos de siniestros. La Superintendencia de Seguros deberá adquirir las pólizas desde enero próximo, teniendo en cuenta que la cobertura será efectiva a los seis meses de haber sido adquiridas.
​Este plazo se establece teniendo en cuenta que durante este período las aseguradoras estarán realizando las recaudaciones pertinentes para constituir los mencionados  fondos de cobertura. Así mismo, los controles de la adquisición de las pólizas serán realizadas desde el 1 de julio de 2014.
En cuanto a los costos, los propietarios de automóviles pagarán 365.000 guaraníes por año, mientras que los motociclistas abonarán 180.000 anualmente por la póliza.
El SOAT es obligatorio en todo el país y la cobertura es inmediata para los casos de accidentes, sin analizar la responsabilidad civil o penal de los afectados. El cuanto a los montos, la cobertura es de 19.133.400 de guaraníes para gastos hospitalarios y hasta 31.889.000 en caso de muerte o incapacidad total o parcial en forma permanente.
Otros montos establecidos por el SOAT son de 565.000 guaraníes para camiones de dos o más toneladas y 765.000 para transportes de pasajeros.
Cabe destacar que  la cobertura no cubre a personas en estado de ebriedad, que se encuentren bajo efectos de drogas o alucinógenos y en caso de motos para más de dos ocupantes. En estos casos, la aseguradora podrá solicitar la devolución al conductor de lo abonado por gastos hospitalarios.
La Superintendencia de Seguros habilitó a 33 compañías que podrán vender las pólizas del SOAT y la publicación para la orientación ciudadana se realizará en cinco medios escritos, los dos primeros días de cada mes durante 10 meses consecutivos, consignando la página web donde se podrá acceder al texto completo de la reglamentación citada.

Diputados aplaza nuevamente estudio del Metrobús


 a Cámara de Diputados aplazó nuevamente el proyecto Metrobús con el argumento de que un alto porcentaje de los legisladores son nuevos y prefieren estudiar más a fondo la referida propuesta. De los 80 diputados, 58 son los que integran este cuerpo legislativo por primera vez.
​En la sesión ordinaria de la Cámara Baja que se realizó hoy, los Diputados postergaron por quince días el proyecto "Metrobús eléctrico", con el objetivo que se estudie más a fondo el proyecto que fuera reimpulsado por el Gobierno de Federico Franco.
En tal sentido, la Diputada Olga Ferreira de López había solicitado en la primera sesión de esta Cámara, como moción de preferencia, el tratamiento del Metrobús como primer punto del orden del día de hoy. Este fue sometido a debate y las posturas fueron claras: Aplazar el proyecto de ley que aprueba los créditos para el proyecto Metrobús Eléctrico.
La líder de bancada de la ANR, Diputada Cristina Villalba propuso la postergación del estudio. "Necesitamos más información, porque proyectos de estos quedaron inconcluso por el camino. Queremos mejorar el servicio, pero somos casi 60 los nuevos diputados que no tenemos conocimiento cabal de este proyecto", refirió para luego proponer el aplazamiento del proyecto por 15 días.
Por votación nominal, el proyecto fue aplazado, mediante la suficiente mayoría de legisladores.
El proyecto de ley de préstamo para el financiamiento del programa de reconversión del centro y modernización del transporte estima una inversión total de 212 millones de dólares, 125 millones son del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 19 millones del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), más los recursos de contrapartida local, 55 millones de los bonos soberanos y 13 millones del Tesoro Nacional.

No hay plata en el Estado y comenzarán a echar gente ociosa




El déficit presupuestario que heredará la administración de Horacio Cartes está en el orden de los 458 millones de dólares, según revelan cifras del Banco Central del Paraguay. De acuerdo a la banca matriz, de los ingresos del Estado más del 85 por ciento van destinados a salarios. Y que entre el funcionariado existe un alto porcentaje que no hace nada (planilleros) y serán objeto de despidos.
Sobre estos números, el equipo Cartes que trabaja en el aspecto económico de lo que será su gobierno, ya tiene esbozado un primer plan para atacar la acuciante falta de dinero en las arcas fiscales: cortarán cargos de funcionarios ociosos.
Germán Rojas, el líder del grupo que maneja el item económico del Presidente electo, se reunió este miércoles con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Nuria Isnardi, y técnicos de la institución.
Tras la admisión de Isnardi acerca de que muchos empleados públicos accedieron a cargos sin hacer concurso de méritos, Rojas salió a anunciar que los que están en la función estatal, sin funciones específicas, serán despedidos de los entes estatales.
“El miedo de perder su lugar es un riesgo que debe asumir (el funcionario) desde el momento en que saben que están entrando por una cuestión que no es estrictamente por méritos, ni capacidad ni formación profesional, es una cuestión que debe entrar en el análisis de riesgo de la persona que toma el cargo en ese sentido. Uno cuando entra a la función pública sabe perfectamente que con el decreto de nombramiento entra a la vez con su carta de renuncia”, expresó Germán Rojas a la emisora estatal Radio Nacional.
El técnico que lidera el área económica del Presidente electo, subrayó que aquellos que ingresaron por concurso de méritos, y que demuestren capacidad e idoneidad para ejercer cargo público, no serán echados.


"Reino Unido aprueba licencias de venta de armas de fuegos


 Pese a las críticas a varios países como Irán, las autoridades del Reino Unido aprueban licencias para darles armas con el objetivo de fomentar conflictos en la región, según cree el analista en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz.
Londres aprobó más de 3.000 licencias para exportar armas y equipamiento militar. Se da la circunstancia de que estos permisos tienen como principal destino a países que Londres mantiene en sospecha por la situación con los derechos humanos, según informan los medios basándose en un informe del Parlamento británico. La lista de clientes incluye ventas a China, Arabia Saudí e Irán.

Para el analista en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz, las licencias aprobadas por el Gobierno británico son un "claro ejemplo de lo que es la hipocresía en la política internacional". "Mientras se condenan violaciones de derechos humanos, mientras de alguna manera se acusa a Irán de estar violando el programa nuclear y las leyes nucleares internacionales, se le vende armamamento", dijo a RT.

En particular, Teherán cuenta con más de 60 licencias en vigor. En cambio, el documento confirma que Corea del Norte y Sudán del Sur son los dos únicos estados que no han obtenido los permisos. En total, estas transacciones han supuesto para las arcas británicas más de 18.000 millones de dólares. Los medios ya han calificado este dinero de "ensangrentado".

"El objetivo de la venta de armamento es seguir fomentando el conflicto en Oriente Próximo", aseguró Muñoz.

Además, el analista subraya que "la venta de armas suele ser un negocio redondo". En este sentido explica que no solo se venden armas y se obtienen grandes beneficios, "sino que después los países que entran en conflicto son devastados y después con la concesión de la reconstrucción de las infraestructuras se produce un segundo negocio", señaló Muñoz haciendo referencia a los recursos naturales.

La misteriosa muerte de un periodista,fue incinerados sin el permiso de sus familiares en EEUU


Michael Hastings murió el 18 de junio pasado cuando su vehículo chocó contra un árbol en Los Ángeles. Antes del accidente, el reconocido periodista habló con varios amigos a los que les manifestó su preocupación por sentirse vigilado por el FBI.

La policía de Los Ángeles realizó la autopsia, pero sus resultados todavía no están listos. Los análisis toxicológicos llevarán algunas semanas.  

El periodista sufrió el accidente mientras conducía su Mercedes Benz C250, unos de los coches más seguros de esa gama y que se encontraba prácticamente nuevo. Un exfuncionario del Gobierno de EE.UU. declaró a la prensa que el accidente pudo haber sido provocado por un 'hackeo' al sistema de conducción del coche que manejaba.  

Hastings había sido galardonado en varias ocasiones y era autor de varios reportajes de investigación que derivaron en escándalos políticos de grandes proporciones. Uno de ellos le costó el puesto a Stanley McChrystal, comandante jefe de la fuerza militar de EE.UU. en Afganistán.

En su último artículo Michael Hastings, había criticado al Gobierno de Obama por el programa de espionaje a la población civil.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100298-misterio-muerte-periodista-critico-eeu
 Los restos de Michael Hastings, periodista estadounidense que murió en un sospechoso accidente de tránsito, fueron enviados en una urna cerrada hacia Vermont e incinerados pese a que no era el deseo de algunos miembros de su familia.
Michael Hastings murió el 18 de junio pasado cuando su vehículo chocó contra un árbol en Los Ángeles. Antes del accidente, el reconocido periodista habló con varios amigos a los que les manifestó su preocupación por sentirse vigilado por el FBI.

La policía de Los Ángeles realizó la autopsia, pero sus resultados todavía no están listos. Los análisis toxicológicos llevarán algunas semanas.

El periodista sufrió el accidente mientras conducía su Mercedes Benz C250, unos de los coches más seguros de esa gama y que se encontraba prácticamente nuevo. Un exfuncionario del Gobierno de EE.UU. declaró a la prensa que el accidente pudo haber sido provocado por un 'hackeo' al sistema de conducción del coche que manejaba.

Hastings había sido galardonado en varias ocasiones y era autor de varios reportajes de investigación que derivaron en escándalos políticos de grandes proporciones. Uno de ellos le costó el puesto a Stanley McChrystal, comandante jefe de la fuerza militar de EE.UU. en Afganistán.

En su último artículo Michael Hastings, había criticado al Gobierno de Obama por el programa de espionaje a la población civil.

Observan un agujero negro cercano a la Tierra a punto de 'devorar' una nube de gas


El agujero negro supermasivo más próximo a la Tierra, Sagitario A, está estirando y deformando una enorme nube de gas al atraer hacia sí uno de sus extremos, un fenómeno observado por primera vez en el corazón de la Vía Láctea.
Las imágenes captadas por el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), situado en el desierto de Atacama (Chile), muestran cómo la nube está tan estirada que su parte frontal ha superado ya el punto máximo de acercamiento y se aleja del agujero negro a más de diez millones de kilómetros por hora, mientras que la cola aún está cayendo hacia él.

"El gas que se encuentra en la cabeza de la nube se estira a más de 160.000 millones de kilómetros alrededor del punto más cercano de la órbita del agujero negro. Y el máximo acercamiento es a tan solo unos 25.000 millones de kilómetros del propio agujero negro, apenas desaparezca caerá sumido en el olvido", explica Stefan Gillessen, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, en Garching (Alemania).