miércoles, 17 de julio de 2013

No hay plata en el Estado y comenzarán a echar gente ociosa




El déficit presupuestario que heredará la administración de Horacio Cartes está en el orden de los 458 millones de dólares, según revelan cifras del Banco Central del Paraguay. De acuerdo a la banca matriz, de los ingresos del Estado más del 85 por ciento van destinados a salarios. Y que entre el funcionariado existe un alto porcentaje que no hace nada (planilleros) y serán objeto de despidos.
Sobre estos números, el equipo Cartes que trabaja en el aspecto económico de lo que será su gobierno, ya tiene esbozado un primer plan para atacar la acuciante falta de dinero en las arcas fiscales: cortarán cargos de funcionarios ociosos.
Germán Rojas, el líder del grupo que maneja el item económico del Presidente electo, se reunió este miércoles con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Nuria Isnardi, y técnicos de la institución.
Tras la admisión de Isnardi acerca de que muchos empleados públicos accedieron a cargos sin hacer concurso de méritos, Rojas salió a anunciar que los que están en la función estatal, sin funciones específicas, serán despedidos de los entes estatales.
“El miedo de perder su lugar es un riesgo que debe asumir (el funcionario) desde el momento en que saben que están entrando por una cuestión que no es estrictamente por méritos, ni capacidad ni formación profesional, es una cuestión que debe entrar en el análisis de riesgo de la persona que toma el cargo en ese sentido. Uno cuando entra a la función pública sabe perfectamente que con el decreto de nombramiento entra a la vez con su carta de renuncia”, expresó Germán Rojas a la emisora estatal Radio Nacional.
El técnico que lidera el área económica del Presidente electo, subrayó que aquellos que ingresaron por concurso de méritos, y que demuestren capacidad e idoneidad para ejercer cargo público, no serán echados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario