domingo, 16 de junio de 2013

Un niño de 11 años embarazo a una mujer de 36 años


 Un niño neozelandés de 11 años de edad, tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales con una mujer de 36 años, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en el país.
El niño y la mujer de 36 años mantuvieron relaciones sexuales durante meses, según relató el director del colegio del chico al 'New Zealand Herald'. El hombre describió cómo el niño se le acercó el pasado mes de abril para confesarle la relación que mantenía con la madre de su amigo, la cual un día lo invitó a su casa, lo emborrachó y mantuvo relaciones sexuales con él. Los contactos sexuales entre ambos continuaron durante meses y, aunque el muchacho aseguró ser muy consciente de la situación, confesó que "necesitaba ponerle fin a aquello.l director, consternado por esta confesión, acudió de inmediato a los servicios de Infancia y Familia y a la Policía para denunciar los hechos. Desde entonces el caso sigue la vía judicial. Tanto la Policía como los servicios sociales dicen que la mujer ha negado los hechos, y han declinado hacer más declaraciones.

La mujer y el niño, cuyos nombres no han sido revelados para preservar su derecho a la intimidad, viven en el principal distrito de North Island, en Auckland.

Implicaciones sociales y legales del caso

Expertos que trabajan en el área de los abusos sexuales a menores opinan que el caso pone de relieve la falta de atención a las mujeres como potenciales criminales, de acuerdo con el 'New Zealand Herald', que informó de la historia.

El caso, que ha conmocionado a la opinión pública neozelandesa, ha puesto también en el punto de mira la legislación de este país, según la cual el delito de violación se aplica sólo a los hombres, que se enfrentan a una pena máxima de 20 años. Las mujeres que fuercen a otra persona a tener relaciones sexuales con ellas no pueden ser condenadas por violación, sino por abuso sexual, y suelen enfrentarse a un máximo de 14 años de prisión.

Una parte de la sociedad considera discriminatoria esta diferencia, pues sólo los hombres pueden cargar con el estigma de violadores y han de pagar un precio más alto que una mujer por un delito idéntico.

A este respecto, la ministra de Justicia, Judith Collins,  señaló que "este caso plantea una cuestión importante. Voy a buscar el asesoramiento de expertos sobre si se requiere o no un cambio de la legislación"

El segundo gran terremoto en Grecia en menos de dos días


Un terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido este sábado Grecia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo se produjo a las 17:39 GMT, con epicentro a 56 kilómetros de la localidad griega de Pirgos  en Creta, y a una profundidad de 40 kilómetros.

Por el momento no hay ninguna información referente a posibles víctimas o daños materiales. 

Este es el segundo terremoto de gran magnitud que se registra en las cercanías de la ciudad de Pirgos en menos de 48 horas, ya que el pasado 15 de junio, otro temblor, este de magnitud 6,2, sacudió la ciudad durante más de 25 segundos.

El temblor también se dejó sentir en algunos de los países del norte de África que bordean el mar Mediterráneo, como Egipto.

Se trata de dos de los terremotos más fuertes que han sacudido el país en los últimos meses.

Una perra sobrevive con 100 disparos de balines por su dueño


 En EE.UU. el propietario de una perra le propinó cínicamente casi un centenar de disparos con una pistola de balines y luego la arrojó a la calle, pero milagrosamente el animal sobrevivió tras ser operada.
'Lady', una labrador, fue encontrada moribunda, "cubierta de heridas sangrantes", en las afueras de la localidad de Waldoboro, estado de Maine, informa el portal 'Mail Online'.

"Cuando la encontré estaba en un terrible estado y ya difícilmente podía respirar", dijo Peter Blanton, quien inmediatamente llevó a la mascota a una clínica veterinaria.

.
Al analizar la radiografía a 'Lady' se le encontraron alrededor de 100 balines en el cuerpo, y fue operada de emergencia. "Logramos sustraer todas las municiones. 'Lady' tuvo mucha suerte, ya que sus ojos no sufrieron daño alguno. Imagínese, en su cabeza se encontraban casi 50 balines", dijeron los médicos veterinarios que la operaron.

Asimismo, los especialistas indicaron que los órganos vitales del animal tampoco resultaron afectados de gravedad, por lo que su vida no corre peligro y en cuanto se recupere será adoptada por Peter, quien "ha cogido gran cariño por 'Lady'".

"No podía dejar que el maltratador de animales quedara impune y lo denuncié a las autoridades", dijo Blanton. Mientras la Policía de Waldoboro ya ha empezado con las labores para tratar de localizar al agresor.