martes, 17 de septiembre de 2013

Un payaso macabro aterroriza a una ciudad de Inglaterra

Un payaso macabro aterroriza a una ciudad de Inglaterra
 Un hombre disfrazado de una manera muy similar a la del villano de la película "It" se mostró por las calles de Northampton y atemorizó a muchos de sus habitantes
 Un misterioso payaso de aspecto macabro atemoriza a los habitantes de la ciudad británica de Northampton, según trascendió recientemente.

El "clown" en cuestión, vestido de una manera muy similar a la de Centavito (Pennywise), el malvado y tenebroso villano de la película de terror "It" (basada en la novela homónima escrita por Stephen King), se mostró por las calles de distintos barrios de esta localidad inglesa llevando globos de colores y, a veces, un peluche.

Según informó el diario local Herald Northampton, su aparición perturbó a muchos habitantes, quienes alertaron a la policía en reiteradas oportunidades.

Tras su primera aparición en las calles, un usuario no identificado creó una página de Facebook llamada "Spot Northampton's Clown" en la que se postean fotografías del payaso y que ya cuenta con más de 80.000 seguidores.

Por su parte, el protagonista de esta historia no fue localizado por las autoridades y su identidad y motivos de sus apariciones continúan siendo un misterio.

Magnate brasileño enterrará lujoso auto en su jardín

Insólito: magnate brasileño enterrará lujoso auto en su jardín
 Chiquinho Scarpa cavó una fosa y desea sepultar su Bentley Continental, valuado en medio millón de dólares, para imitar a los faraones egipcios y tener "una vida confortable del otro lado". Mirá las imágenes
El excéntrico magnate brasileño Chiquinho Scarpa informó este martes que enterrará su automóvil de unos 500 mil dólares, un Bentley Continental inglés, en el jardín de su casa de San Pablo, en un intento por imitar a los faraones egipcios.
Scarpa, quien se autodenomina "conde" y forma parte del jet set brasileño, publicó en Facebook un agujero inmenso en el jardín de su mansión, donde será enterrado su automóvil.
"Me decidí a hacer como los faraones: esta semana lo enterraré mi auto favorito, el Bentley, aquí en el jardín de la casa!! Enterrar mi tesoro en mi palacio!!!", escribió el empresario en Facebook. Scarpa agregó que "vi un documental muy interesante sobre cómo los faraones enterraban sus riquezas para tener una vida confortable 'del otro lado''.
"Para aquellos que están dudando, ayer ya empecé a hacer el agujero en el patio para enterrar a mi Bentley. Al final de la semana le entierro!", agregó el millonario.
Scarpa vive en una mansión del barrio Jardim Europa, uno de los más caros del continente americano.

Cuidado con el dinero falso en Paraguay


 Atendiendo que en esta época aumenta la circulación de billetes falsos, la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones para prevenir hechos de estafa. La institución insta a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios al momento de realizar una transacción para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Los delincuentes aprovechan los últimos meses del año, época en que aumentan operaciones comerciales, para estafar con dinero falso. Es por ello que la Policía Nacional pide a la ciudadanía que, en caso de identificar un billete no auténtico, denunciar el hecho ante las autoridades competentes.
Tenga en cuenta que a veces por desconocimiento uno no tiene conciencia de que está manipulando un billete falso. Al momento de verificar un billete tenga en cuenta que la mayor parte de los billetes falsos son realizados sobre papeles de menor calidad que los comunes.
Al tocarlo y sentirlo con los dedos comparará la textura del mismo. Si nota algo irregular en el color del billete, debe sospechar del mismo. La tinta con la que los billetes fueron hechos es casi siempre de más baja calidad que los originales, esto hace que el billete se note apocado.
Siempre existe una letra pequeña indicando el banco emisor del billete. Esta letra es lo bastante pequeña para dificultar su falsificación. Revise que la letra pequeña sea legible y tenga en cuenta que la mayoría de los billetes vienen con relieves para poder ser identificados fácilmente por las personas no videntes.
Procure revisar que la línea de color plata que atraviesa el billete, no sean pegatinas o autoadhesivos pegados al billete. En algunos casos, esta línea está oculta y muestra la denominación del billete en cuestión, revise si es de la misma denominación que el billete, algunos falsificadores lavan billetes de baja denominación para pintarlos de nuevo y que parezcan de alta denominación.
Las marcas que cambian de color son características que hacen que un número en el billete cambie de color según el ángulo con el que se lo vea. Procura hacer esto mirando hacia una fuente de luz para que el efecto sea notorio.
La aparición de billetes apócrifos puede ser denunciada al Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en Asunción a los teléfonos: 443 126/59 o en sus oficinas regionales, Igualmente puede  en las fiscalías barriales.