domingo, 12 de mayo de 2013

El Letal coronavirus extiende sus fronteras: ¿Se transmite entre personas?


Corbis Después de que en Francia fueron confirmados nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus NCoV, la Organización Mundial de Salud  la posibilidad de que el virus puede transferirse de una persona a otra.
Los expertos que se reunieron este domingo en Arabía Saudita ante la creciente amenaza de la nueva cepa de coronavirus, parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), aseguran que "el hecho de que la fuentes de la enfermedad aparezcan en diferentes países habla en favor de la hipotesis de que el virus puede transferirse de una persona a otra". 
Según los datos de la OMS, para el 8 de mayo un total de 31 casos de contaminación por el nuevo coronavirus han sido confirmados en el mundo (sin incluir los casos de Francia), 23 de ellos en Arabía Saudita, de los que 18 tuvieron desenlace mortal. 
Este domingo el Ministerio de Salud del Gobierno saudí ha confirmado que otras dos personas han muerto afectadas por el nuevo coronavirus similar al SARS, que durante la primera década del siglo XXI provocó la muerte de más de 800 personas en 29 países.
Los médicos todavía tienen poca información sobre la nueva cepa del virus, sobre las causas de aparición del virus, su modo de transmisión y sobre el tratamiento adecuado. También entre científicos existe la opinión de que el nuevo virus podría ser aún más peligroso que el SARS, ya que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.

Se Llega la cuarta temporada de the wlaking dead

La cuarta temporada de The Walking Dead traería verdaderas situaciones límite.
La cuarta temporada de The Walking Dead, empieza a grabarse en mayo. Luego del decepcionante final de su tercera temporada, en el que la muerte de Andrea no resulta convincente para los televidentes, la serie de Robert Kirkman pretende sorprender con la inclusión de nuevos personajes y situaciones límite entre el grupo de la prisión.
Tyreese, su hermana Sasha y Beth (la hija de Hershel), tendrán un mayor protagonismo. Mientras que Rick, querrá retornar a la persona que fue en los primeros capítulos para "rescatar" a su hijo Carl de la dureza con la que está enfrentando el mundo.
Dado que se ha convertido en un asesino, la pregunta de los fanáticos acerca del pequeño es: ¿será un futuro Gobernador? El hijo del líder de la prisión ha sufrido importantes cambios durante la tercera temporada, debido al rencor hacia Rick tras la muerte de Lori, su madre.
Los productores de la serie, además, han adelantado que Rick será traicionado en la cuarta temporada. 'Rick es ese tipo de líderes que te protege hasta el final si demuestras que estás de su parte', asegura Andrew Lincoln, el actor que da vida al protagonista. Además, dado que los sobrevivientes de Woodbury se han sumado al grupo de a prisión, esto supone una urgencia mayor por conseguir alimentos y medicinas; ya que la mayoría son ancianos y niños.
ROY STARK: NUEVO PERSONAJE EN THE WALKING DEAD
Varios medios online han afirmado que AMC (canal que transmite la serie) añadirá a su casting un personaje nuevo y con características peculiares: Roy Stark. Solitario, pero de imagen encantadora, Stark sería un ex médico militar, atormentado por el pasado previo al apocalipsis zombi.
Aunque se desconoce la identidad del actor que le dará vida en pantalla, se sospecha que sus características responderían al personaje del cómic, Abraham Ford, pelirrojo y de comportamiento extraño.
Sin duda, la producción de The Walking Dead tiene la presión del final de temporada pasado y las espectativas que genera que El Gobernador siga con vida. Veamos lo que sucede en octubre.

calentamiento global amenaza a un tercio de los animales

El calentamiento global afecta gravemente la biodiversidad terrestre. Más de la mitad de las especies de plantas comunes y un tercio de los animales verán reducido su número e incluso algunos podrían desaparecer para el año dos mil y algo.
Para llegar a esta conclusión, un grupo de científicos internacionales presidido por Rachel Warren, de la Universidad de Anglia del Este (Reino Unido), calculó los escenarios más probables del cambio climático. Luego, investigó el impacto del aumento de temperaturas sobre 50.000 especies comunes de plantas y animales. Tomaron en consideración tanto las temperaturas como los niveles de pluviosidad en los hábitats naturales de estas especies, marcando en el mapa áreas que permanecerán aptas para esas especies bajo escenarios diferentes.
En el marco del análisis, los científicos pronosticaron que en caso de no hacer la humanidad un importante esfuerzo para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero, para 2080 las temperaturas globales promedio subirán en 4 grados Celsius. Con este modelo, más de un 34% de las especies de animales y un 57% de las plantas perderán más de la mitad de sus hábitats naturales actuales.
Según los especialistas, esto tendría consecuencias fatales también para los humanos, ya que estas especies son vitales para el agua y la purificación del aire, los ciclos de nutrición y el control de las inundaciones. Predicen que el efecto más devastador lo sentirán los residentes de la África subsahariana, América Central, Amazonas y Australia.

Los Estadounidenses Se Están Preparando para el Colapso Economicas y de la Civilización



PREPPERS SUPERVIVENCIALISTAS
Esta "subcultura de los estadounidenses que se están preparando para el colapso de la civilización"1 dibuja una vasta constelación de preocupaciones. Combina la idea de "preparación", la cual generalmente se aplica a las emergencias, como los huracanes o los terremotos, a todas las crisis locales o sistémicas.
Son cada vez más numerosos-al menos 3 millones – trabajando en planes detallados para sobrevivir el "fin del mundo como sabemos it" 2 el famoso Canal de televisión National Geographic dedica una realidad muy mostrarles visto; cada mes, 300 mil personas visitan el sitio Survivalblog.com, y varias redes se han desarrollado en los Estados Unidos y Canadá (Viking preparación, la mamá de supervivencia, listo nutrición, pionero viven supervivencia revista, Prepper, el suburbano Prepper, el Prepper E-libro listo-preparar/Plan/estancia informado...), en América Latina y ahora en Europa y Asia.