miércoles, 16 de octubre de 2013

La cerveza rehidrata igual que el agua

Un grupo de expertos expuso este miercoles en Cáceres los beneficios del consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio y han asegurado que rehidrata lo mismo que el agua.
 El consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, "puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua", ha asegurado.

El consumo moderado se establece, ha dicho, entre dos y tres cañas diarias para los hombres y entre una y dos para las mujeres, aunque dependerá de cada personas, ha matizado.

Por otro lado, la profesora de la Universidad de Extremadura Ruth Jiménez ha señalado la importancia de "configurar unos patrones de conducta en la población que favorezcan un estilo de vida saludable, para aumentar la calidad de vida y reducir el riesgo de padecer enfermedades".

En la jornada ha participado el maratoniano internacional Pablo Villalobos, quien ha señalado que esta práctica de tomar una cerveza después del ejercicio puede ayuda a "socializar el deporte".

El atleta extremeño ha destacado la importancia que tiene mantener "hábitos normalizados" en la vida de los deportistas de elite.

Villalobos ha incidido que "miles de personas han empezado a llevar un estilo de vida activo, la mayoría por motivos de salud o estéticos, pero la parte social es la que les engancha".

Para poner en práctica lo aprendido, la jornada cuenta como colofón la celebración de una carrera "Beer Runners", de cuatro kilómetros de recorrido por el campus universitario, con cerveza y aperitivo tras cruzar la meta.

Junta Municipal de Asunción prohíbe vendedores ambulantes que ganan el pan de cada dia en colectivos

Junta Municipal de Asunción prohíbe vendedores ambulantes en colectivos La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles en sesión ordinaria la prohibición de ventas de cualquier tipo de productos en los colectivos con el objetivo de disminuir los asaltos en las unidades de transporte público. El proyecto pasa a la intendencia para su aprobación o veto.

El concejal Daniel Centurión había presentado el proyecto a raíz de los masivos asaltos que se registran en los colectivos por parte de delincuentes que se hacen pasar por vendedores ambulantes.
La Junta Municipal decidió aprobar la propuesta de Centurión y prohíbe la venta de cualquier producto en las unidades de transporte público "a fin de que los mismos cumplan el único rol que es el de trasladar personas de un lugar a otro, con lo cual se disminuirá la posibilidad de asaltos".

Sobre si la medida afecta también a las personas que piden limosnas y que en muchos casos se trata de niños, el concejal Centurión señaló a ÚLTIMAHORA.COM  que el proyecto nombra solo vendedores, pero que podría ampliarse a todos los que no utilicen las unidades para traslado.
Agregó que existen varias denuncias sobre delincuentes que se mimetizan con vendedores sin embargo aclaró "no decimos que sea la generalidad" y refirió que las ventas pueden realizarse en las paradas de ómnibus sin necesidad de abordarlo.
En caso de que el intendente apruebe el proyecto, la disposición será comunicada a las empresas de transporte, cuyos choferes tendrán a su cargo prohibir el acceso de vendedores a las unidades, caso contrario la compañía se expondría a multas.

El tifón Wipha azota Japón causando víctimas mortales


 Al menos 13 personas han muerto y otras seis resultaron heridas por el tifón Wipha, que ha azotado la parte central de Japón.
Más de 30.000 personas en seis prefecturas de Japón recibieron la recomendación de que evacuaran la zona, según Itar-Tass, que cita a la televisión nipona.

17 personas se encuentran desaparecidas.

El fuerte viento causó interrupciones en las líneas de energía, dejando sin energía a más de 40.000 hogares.

Además, interrumpió la circulación del transporte ferroviario.

En los aeropuertos del país han sido cancelados al menos 518 vuelos.

En la residencia del primer ministro de Japón en Tokio se ha establecido una sede de emergencia para recoger información sobre las consecuencias del tifón.

El servicio meteorológico de Japón advirtió de los peligros de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas e instó a los residentes en el sur del país no salir a menos que sea absolutamente necesario.

Actualmente la velocidad del viento en el epicentro del tifón es de 35 metros por segundo, con las ráfagas de más de 65 metros por segundo.

Ahora Wipha se encuentra al este de la principal isla japonesa, Honshu, cerca de la costa de la prefectura de Fukushima y se mueve hacia el noreste.

Los empleados de la planta Fukushima-1 tuvieron que verter  aproximadamente 40 toneladas de agua de lluvia acumulada de los tanques especiales.

La operadora TEPCO subrayó que el nivel de radiación en esta agua no superaba la norma.

Anteriormente los expertos advirtieron que el tifón, descrito como "el más fuerte en los últimos 10 años", podría afectar a la accidentada planta.

Campaña contra Monsanto en Paraguay

Entre las semillas en proceso de registro por Monsanto, figuran tres variedades de soja.
Organizaciones campesinas e instituciones sociales preparan una campaña contra las semillas genéticamente modificadas y los agrotóxicos producidos por la empresa Monsanto. 
En conmemoración con el Día Mundial de la Alimentación, se llevará a cabo el encuentro “Heñoi Jey Paraguay III”(germina de nuevo Paraguay), dentro del cual 15 organizaciones campesinas y sociales presentarán una campaña contra Monsanto, según el informe divulgado por IP Paraguay.
Durante el encuentro, que se llevará a cabo en la Manzana de la Rivera, se entregará una carta al Ministerio de Industria Comercio (MIC), donde en el cual exigen que revoque la decisión de conceder a la Mosanto la patente de semillas y plantas del maíz MON 89034, todavía en proceso.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional contra la corporación multinacional, que se viene desarrollando en diferentes países y culmina en mayo de 2014, con una serie de exigencias y acciones hacia los Estados.
Así mismo, durante el encuentro, se analizará el modelo transgénico de producción de alimentos, dentro del contexto de aprobación de siete nuevos cultivos genéticamente modificados en nuestro país, en el último año.
Cada 16 de octubre se festeja el día mundial de la alimentación, desde 1979, año en que lo proclamó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO.

Hoy tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay


 Hoy volverían a producirse lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay, aunque mañana el clima se mostraría mucho más estable
Asi lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según estiman los meteorólogos, el día de hoy se verá marcado por nuevas tormentas eléctricas y precipitaciones en la mayor parte del país, siendo la excepción los departamentos
Según estiman los meteorólogos, el día de hoy se verá marcado por nuevas tormentas eléctricas y precipitaciones en la mayor parte del país, siendo la excepción los departamentos del sur del país como Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
A partir de mañana sólo se registrarían precipitaciones dispersas en el este y el norte del país, aunque se estiman probabilidades de tormentas en el norte del Chaco.
La temperatura no presentaría grandes cambios hoy respecto a los días pasados. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima de 28ºC, mientras que puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) tendrían temperaturas pico de 25 y 26ºC, respectivamente.

La explosión de un coche bomba causa 21 muertos en el sur de Siria


 Al menos 21 personas fallecieron a causa de una fuerte explosión que se produjo en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.
Según informó el canal Sky News Arabia, el coche bomba causante de la explosión estaba situado en la zona de Tal al-Juma, donde se encuentran acuarteladas unidades del Ejército sirio.

"21 personas murieron en Daraa, entre ellas cuatro niños y seis mujeres”, cerca de Tal al-Juma, donde está desplegado un batallón de las tropas leales al presidente Bashar al Assad, indica un comunicado del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres.

El pasado lunes, otra explosión de un coche bomba que se produjo en el noroeste de Siria dejó al menos 27 víctimas mortales, entre ellas tres menores y una mujer.

Los bancos centrales se preparan para un Armagedón financiero


.

Mientras que EE.UU. se está acercando a la suspensión de pagos de su deuda, los bancos centrales del resto del mundo han comenzado sus preparaciones para una nueva época financiera. En ese proceso tendrán que afrontar muchos factores desconocidos.
Una devaluación seria de obligaciones del Tesoro estadounidense, el retraso de pagos y una versión más complicada del 'cierre' del Gobierno federal son las consecuencias más evidentes del desacuerdo entre las mayorías de ambas cámaras del Congreso, si perdura hasta el próximo jueves.

Según una estimación oficial, publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. la semana pasada, el impacto de un cese de pagos se haría sentir durante más de una generación. Ante todo se frenaría el crecimiento del crédito, el valor del dólar caería en picado, mientras que se dispararían las tasas de interés de EE.UU. La "onda expansiva", una vez declarada la insolvencia de EE.UU., se extendería a todo el mundo.

Incluso el lenguaje del pronóstico oficial lo asemeja a un cuadro del Armagedón según las Santas Escrituras. Los expertos del extranjero son a menudo estilísticamente más moderados, pero sus previsiones no son menos radicales.

Así, el exfuncionario del Tesoro de Reino Unido, Neil MacKinnon, dijo a RT en inglés que el 'tango' de la insolvencia estadounidense marca un cambio del paradigma económico global, desde el oeste al este. Si EE.UU. no actúa pronto, "el dólar irá en declive y su importancia se modificará hacia un sistema monetario multipolar y otras divisas adoptarán más importancia", dijo MacKinnon.

En el pasado EE.UU. siempre ha logrado resolver situaciones semejantes con el techo de deuda y el desacuerdo sobre el presupuesto anual, admitió en un discurso en el Parlamento de Reino Unido Jon Cunliffe, quien se desempeñará desde noviembre como vicegobernador del Banco de Inglaterra para la estabilidad financiera. Sin embargo, dijo, "no es en absoluto una razón para no hacer una planificación de contingencia".

A su juicio, el Banco de Inglaterra debería contar con su propio 'plan B', o sea estar preparado para la insolvencia estadounidense. "Espero que lo hagan también actores del sector privado y otros países", agregó Cunliffe, quien percibe el próximo 'default' de EE.UU. como "el riesgo principal para el sistema financiero".

Siguiendo esta misma lógica, el Banco Central Europeo y el Banco Popular de China han llegado a un acuerdo que desplaza ambas entidades más allá de la órbita del dólar. Los dos bancos acordaron un intercambio directo de activos equivalentes a 56.000 millones de dólares en el yuan por un respectivo valor de 60.800 millones de dólares en el euro.

Muchos bancos centrales mantienen sus reservas en los fondos soberanos de inversión. Estas instituciones están también en peligro de deterioro en caso de insolvencia estadounidense, puesto que la mayor parte de sus activos la tienen en dólares. Pese a una economía sólida, China tiene el mayor riesgo, ya que sus inversiones en esos fondos son las más grandes del mundo: se estiman en más de 1,3 billones de dólares.