sábado, 25 de mayo de 2013

250 familias quedaron sin vivienda por inundación en Nueva Italia Paraguay

Al menos 250 familias se quedaron sin hogar en la ciudad de Nueva Italia luego del desborde del lago Ypoá y el arroyo kaañave que causó la inundación en la zona por las intensas lluvias. Los damnificados solicitan mayor ayuda del Estado con la provisión de víveres, colchones y abrigos.Mientras el gobierno llenan los bolsillos hermanos compatriotas estan sufriendo.

Una tormenta solar alcanza la Tierra

Una tormenta solar que tuvo lugar el miércoles en el Sol alcanzó este sábado la Tierra y causó una tormenta magnética.
El destello en el Sol fue de clase M5. Las fulguraciones se clasifican según la intensidad de los rayos X en cinco clases o niveles denominados por las letras latinas A, B, C, M y X. El nivel mínimo, A0.0, corresponde a una potencia radiante en la órbita terrestre de 10 nanovatios por metro cuadrado y cada nuevo nivel presupone el aumento de la radiación en 10 veces.
En otras palabras, la intensidad del destello del miércoles fue bastante moderada, pero no su duración: se prolongó durante más de dos horas. Los especialistas no tardaron en advertir que puede aumentar la amenaza radiactiva para los astronautas si salen al espacio abierto y para los pasajeros y tripulantes de los aviones que sobrevuelen los espacios sobre los polos de la Tierra.
La respectiva tormenta magnética que se ha producido este sábado en nuestro planeta es de una potencia mínima. Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) avisa que puede quebrar la radiocomunicación en los Polos Sur y Norte.

El letal virus ataca en brasil ya se cobro la vida de una mujer embarazada

Una mujer embarazada, con poco más de 30 años, falleció el martes pasado a causa de la gripe H7 N9. La información fue confirmada el miércoles por la vigilancia de la salud Fundación del estado. Es el segundo caso de muerte de mujeres embarazadas debido a la enfermedad. El equipo de salud de Manaus logrado salvar al bebé, que estaba todavía en formación en el vientre de la mujer estaba en el séptimo mes de embarazo. Es hospitalizado y requiere atención especial. Los médicos no sabían acerca de los riesgos del hijo también contrato doençaEsta es la quinta muerte por porcina en el estado este año. Según la oficina de prensa de la Fundación, la mujer mostró síntomas el día 3, pero sólo buscó atención diez días más tarde, cuando ya estaba seriamente había comprometido cuadro respiratorio. Ya se han registrado en los Amazonas 13 casos de personas con gripe aviar, incluyendo las cinco muertes, de las cuales 12 son Manaus, mientras un caso fue importado de Santarém (Pará). Otras 17 personas también pueden ser con la enfermedad.segun la red de bandeirantes.ya son mas de 30 los fallecidos con la letal virus.

Un tigre mata a una empleada de zoológico ante la mirada de los visitantes

Una joven empleada del zoológico del Distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria (Reino Unido), ha fallecido después de haber sido atacada fatalmente por uno de los tigres del parque.
Sarah McClay, de 24 años, fue atacada en el foso de los grandes felinos, cuando se disponía a alimentarlos o a limpiar el recinto. En el momento del ataque en el parque se encontraban unos centenares de visitantes. 

Los paramédicos acudieron de inmediato al lugar del accidente y la joven fue llevada en helicóptero a un hospital en Preston. "Presentaba heridas muy traumáticas. Estaba seriamente mutilada y sufrió un paro cardíaco en el lugar de ataque", explicó un portavoz del servicio de ambulancias de la región Noroeste.

La joven falleció por las heridas recibidas unas horas después. La policía dijo que la familia de McClay estaba "muy sorprendida y angustiada" y pidió privacidad para llorar su muerte.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95443-tigre-atacar-empleada-zoo-visitantes
Una joven empleada del zoológico del Distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria (Reino Unido), ha fallecido después de haber sido atacada fatalmente por uno de los tigres del parque.
Sarah McClay, de 24 años, fue atacada en el foso de los grandes felinos, cuando se disponía a alimentarlos o a limpiar el recinto. En el momento del ataque en el parque se encontraban unos centenares de visitantes. 
Los paramédicos acudieron de inmediato al lugar del accidente y la joven fue llevada en helicóptero a un hospital en Preston. "Presentaba heridas muy traumáticas. Estaba seriamente mutilada y sufrió un paro cardíaco en el lugar de ataque", explicó un portavoz del servicio de ambulancias de la región Noroeste.
La joven falleció por las heridas recibidas unas horas después. La policía dijo que la familia de McClay estaba "muy sorprendida y angustiada" y pidió privacidad para llorar su muerte.

!Atencion! Paraguay esta contaminados por Monsato! compati con tus amigos no al monsato


formas en las que Monsanto destruye y destruyó nuestra salud.
Herbicida de Monsanto produce enfermedades fatales
La mayoría de las enfermedades crónicas que la sociedad occidental padece en forma de plaga, de hecho, son las mismas consecuencias residuales que pueden surgir debido a la exposición al Roundup. Este impresionante hecho plantea algunas preguntas serias sobre la seguridad del suministro de alimentos en general, muchas de los cuales se derivan de, o contienen ingredientes procedentes de organismos genéticamente modificados (GM) que se rocían con Roundup
Para llegar a esta conclusión, el científico independiente y consultor Anthony Samsel y el investigador del MIT Stephanie Seneff evaluaron una gran cantidad de investigaciones científicas sobre el glifosato, incluyendo los datos que muestran que la toxina altera el equilibrio microbiano en el intestino; perjudica el transporte de sulfato y suprime la actividad normal de varios miembros de la familia de las encimas del citocromo P450 (CYP) , que son utilizadas por el cuerpo para descomponer las toxinas y producir sangre. Y en el proceso de su búsqueda, estas dos mentes inquisitivas determinaron que los efectos negativos del glifosato en los mamíferos, lo que incluye a los seres humanos, se han subestimado.
“La inhibición de las enzimas del citocromo P450 (CYP) que causa el glifosato es un componente de su toxicidad en los mamíferos que ha sido pasado por alto”. “Los residuos se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo. Las consecuencias se traducen en la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, incluidos los trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedad del corazón, depresión, autismo, infertilidad, cáncer y la enfermedad de Alzheimer “.
La exposición al Roundup vinculada a los trastornos cerebrales, problemas reproductivos y al cáncer
El descubrimiento de que el glifosato inhibe directamente la actividad de la enzima CYP es digno de mención, ya que esta clase de enzimas son responsables de la regulación del metabolismo. Cuando las enzimas CYP se bloquean dejan de funcionar como se espera, pudiendo llegar a una condición conocida como disbiosis intestinal, que a su vez puede conducir a la enfermedad inflamatoria del intestino y a otros trastornos gastrointestinales crónicos. Dichos trastornos, como usted ya sabe, a menudo están vinculados a los trastornos del espectro autista y otras condiciones cerebrales.
Más allá de esto, también se ha demostrado que el glifosato interfiere directamente con la función reproductiva. Como un conocido quemante, se ha demostrado que la pulverización del Roundup sobre los cultivos puede no sólo agotar los nutrientes de los mismos, sino también bloquear su absorción desde el suelo. Cuando se ingiere, el glifosato y sus residuos pueden causar un daño similar en los seres humanos, ya que agota y disminuye la biodisponibilidad de importantes nutrientes reproductivos como el sulfato de colesterol y el zinc. Además se ha demostrado que el glifosato atraviesa la barrera placentaria y daña el desarrollo de la vida humana en el vientre de las madres.
“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en crónicas en las sociedades occidentalizadas”, explican la autores en su discusión

Con la nueva ley Por una moto vamos a abonar más de G. 250.000.anual

Con el pago de patente, inspección vehicular y ahora el seguro contra accidentes es muy alto lo que debe pagar el automovilista cada año. Por una moto se puede llegar a abonar más de G. 250.000.
El sueño del vehículo propio se plantea cada vez más lejano para el ciudadano común.

Tras la sanción días pasados del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT), tener el auto en regla para circular podría costar cerca de G. 1.000.000.

Esto, teniendo en cuenta que para tener la habilitación municipal, el propietario del rodado está obligado a pagar, además del SOAT, la inspección técnica vehicular (ITV) -la Corte aún no declaró inconstitucional la nueva ley- y luego la patente, valuada en el 1% del costo del vehículo para contribuyentes asuncenos y 0,5% para las demás localidades.

Un cálculo hecho según las leyes 881/81, 4856/12 y la sancionada el miércoles pasado en el Congreso, señala que un automovilista asunceno podría tributar anualmente G. 867.467, mientras que un motociclista G. 252.155. En el resto de los municipios, el costo es menor, ya que lo abonado por la ITV y la patente es un 50% menos.

El monto a pagar por la patente se dedujo de un promedio del precio de los vehículos adquiridos en el mercado, tasado en USD 8.500, que en moneda local serían G. 35.700.000 (ver info).

Si bien aún el SOAT depende de la promulgación del presidente Federico Franco y es necesaria la tenencia de la ITV y del SOAT, de acuerdo con los parámetros internacionales de seguridad vial, el costo que debe cargar el ciudadano es una de las críticas más repetidas en las redes sociales.

CUOTAS. Al elevado costo por tener la habilitación al día se suman las cuotas que la mayoría debe pagar de forma mensual por el vehículo.

Un sondeo realizado por ÚH a entidades financieras y playas de autos revela que una persona puede pagar desde G. 1.000.000 hasta más de G. 2.300.000 cada mes por su vehículo, calculando siempre desde la base de los G. 35.700.000, a 36 meses y sin entrega inicial. A esto se suma lo gastado en combustible y mantenimiento.

"ITV, SOAT, habilitación. Me sale un ojo de la cara. Si tengo mi autito chileré pago más de 2 millones (de guaraníes). Todo en mano de empresas privadas", se quejó Alcides Mora

"Hago el esfuerzo de pagar todo. Pero qué hago en mi tiempo libre si ya no me alcanza para comprar combustible después de eso. Señores parlamentarios, no todos ganamos como ustedes", reclamó, a su turno, Carlos Mayor.

DETALLES. El proyecto de ley aprobado el miércoles pasado fija que todos los vehículos del país deben tener el SOAT. Esta póliza cubre inmediatamente y sin buscar la culpabilidad a los asegurados los gastos hospitalarios en caso de siniestros hasta G. 19.133.400 y en caso de muerte o incapacidad permanente hasta G. 31.889.000.

En caso de chocar borracho o drogado, la aseguradora puede reclamar al conductor lo abonado al hospital.

!Oro en Paraguay!! La fiebre de la plata yvyguy

En las últimas semanas cobró notoriedad la fiebre por la plata yvyguy, con el caso de Capiatá, donde destrozaron una calle, y el del Ferrocarril, que negocia un contrato con un buscador de tesoros que garantiza la existencia de valiosos metales bajo las vías del tren.
La obsesión por riquezas de este tipo permanece desde principios del siglo XX y se origina en versiones sobre cargas de oro que fueron escondidas por familias acaudaladas antes de huir de sus viviendas durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).
“Son fortunas que fueron escondidas. Si te vas a la guerra, escondés tus ahorros en algún lugar para, al volver, recuperarlos”, explica el historiador paraguayo Luis Verón, quien reconoce que hay cierta verdad en estas narraciones.
Aclaró que las expectativas de lingotes de oro se basan más en leyendas que en razonamientos, ya que las familias de la época no pudieron enterrar más que joyas y monedas.
“Debieron ser ahorros familiares los que escondían. No grandes cantidades de lingotes, como algunos piensan”, refiere.
Verón explica que uno de los casos más sonados de plata yvyguy es del aparentemente hallado por Juan Barbero, uno de los extranjeros llegados al país luego de la Guerra Grande.
“Hay muchas familias que dicen haber encontrado tesoros. Pero el caso más conocido es sobre la versión oral que dice que Barbero encontró plata yvyguy. La versión dice que su fortuna provino en parte de este tesoro”, relata.
La historia narra que Barbero se dedicaba a la construcción. Supuestamente, en un trabajo de demolición de una casa de la época, en las cercanías de la estación central del Ferrocarril, el hombre halló un tesoro en una de las gruesas paredes de la época.
Contrariamente a la intención de muchos buscadores actuales, la riqueza descubierta en este caso fue utilizada para el beneficio de la ciudadanía en general, según señala Verón.

Una plaga 'bíblica' de decenas de miles de termitas invade el sur de EE.UU.



Como si se tratara de una película catastrófica, nubes de termitas vuelan hacía los faros de los coches, las farolas o las casas iluminadas en distintas zonas de los estados de Nueva Orleans, Luisiana, Alabama.
El sureste de EE.UU. vive una inaudita invasión de decenas de miles de termitas de la especie Formosan. Los entomólogos se apresuran a calmar a los ciudadanos, explicando que no hay nada de extraordinario en la aparición de estas termitas. 

Cada primavera, estos insectos alados, que se encuentran inmersos en su etapa reproductiva, se dispersan en el aire en grandes cantidades para tratar de 'encontrar pareja' entre decenas de millones de ejemplares y formar una nueva colonia. La mayoría de ellos muere, acosados por los pájaros y otros predadores, y sólo unos pocos lograrán aparearse.

Normalmente los enjambres de las termitas aparecen con puntualidad de reloj a principios de mayo, pero este año debido a las temperaturas más bajas registradas en la zona, en combinación con el aire más seco, la invasión de termitas se retrasó hasta la noche de miércoles pasado, cuando el tiempo se normalizó para esta época del año.
Las termitas Formosan, que llegaron al país procedentes de Asia durante la Segunda Guerra Mundial, habitan todo el territorio de EE.UU., pero la mayoría de estos insectos habita el sureste y la costa atlántica. Según datos oficiales, las termitas causan daños valorados en unos 5.000 millones de dólares cada año. Cuando vichos imbaden las ciudades hay peligros de tsunami,o terremotos.