miércoles, 12 de junio de 2013

Teletransporte a larga distancia hecho realidad

....Un grupo internacional de científicos ha encontrado un método estable de teletransporte cuántico entre dos nubes de átomos, un paso importante hacia una red de comunicación cuántica del futuro.
Científicos del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague junto con colegas españoles y británicos afirman haber transportado información entre dos nubes de átomos a través de un haz de luz láser a 50 centímetros de distancia.

En ese experimento las nubes de miles de millones de átomos de gas cesio estaban contenidas en dos recipientes de vidrio dentro de una cámara en campo magnético.

En cuanto la luz láser, con una longitud de onda específica, incide en los átomos de gas, los electrones más externos de los átomos reaccionan como agujas magnéticas apuntando en la misma dirección, arriba o abajo. Es esta dirección la que compone la información cuántica, igual que la información de un ordenador se compone de los números 0 y 1.

El gas después emite fotones, unidades de luz indivisibles, que contienen la información cuántica. La información sobre el posicionamiento de los electrones de los átomos en un recipiente es grabado en el fotón. Enviado al otro recipiente y descifrado a través de un detector, el fotón sincroniza los átomos del segundo recipiente con los del primero.

Una de las dificultades encontradas en tales experimentos era que los átomos perdían el posicionamiento de electrones grabado cada vez que colisionaban contra la pared de vidrio.

Para resolver el problema, los investigadores recubrieron el interior de cada contenedor con una capa de tipo parafina, evitando así que los átomos de gas perdieran su codificación.

Eugene Polzik, profesor y director del centro de investigación en el Instituto Niels Bohr, dijo: "Podríamos aumentar el alcance [del teletransporte] si tuviéramos más espacio y, en principio, se podría teletransportar información, por ejemplo a un satélite". 

Paraguay Corrupción Activa Chofer de parlamentaria tenía cupos de combustible millionarias




El chofer de la senadora del Parlasur Mirtha Palacios, tenía en su poder parte de los cupos de combustibles robados al Congreso. El caso genera confusión ya que días antes de la desaparición, el senador Alfonso Núñez había entregado los vales al menos a dos legisladores.
El oficial Humberto Aquino, explicó a la redacción de HOY, que la denuncia de la sustracción de bonos de combustible fue presentada el pasado 3 de junio por el el presidente de la Delegación paraguaya del Parlasur, Alfonso González.
Los datos sobre los números de serie de los vales, fueron entregados a la estación de servicios del Grupo Bahía, de tal forma a que si alguien intentaba utilizarlos, se descubra a los responsables del robo.
Efectivamente, esta siesta, Óscar Romero, chofer de la senadora del Parlasur Mirtha Palacios, acudió hasta el servicentro de Barcos y Rodados ubicado en las calles Presidente Franco y Ayolas, para cargar 400.000 guaraníes de nafta. En la ocasión, los playeros constataron que las cifras coincidían con los cupos desaparecidos.
Tras comprobar el hecho, llamaron a la Policía que se constituyó en el sitio y comprobó que además de lo que Romero pretendía cargar, tenía en su poder más cupos que alcanzaban el monto de 2.700.000 guaraníes, lo cual roza el límite permitido por cada legislador que es de 3 millones de guaraníes.
Luego del hallazgo, el fiscal encargado Miguel Vera, incautó los bonos y ordenó la liberación de la camioneta y del chofer, quien deberá presentarse a prestar declaración testifical mañana jueves, donde tendrá que explicar cómo los vales llegaron hasta sus manos.
No obstante, el Oficial Aquino indicó que no se puede asegurar que el conductor Óscar Romero sea el culpable de la desaparición, teniendo en cuenta que días antes de la denuncia, el senador Alfonso González, recuerda haber entregado los cupos al menos a dos legisladores.
En cuanto al resto del millonario faltante, el uniformado señaló que la investigación continuará para dar con el paradero de lo desaparecido. Al mediodía de este miércoles, Núñez había confirmado el robo de los 120 millones de guaraníes a Radio UNO.