martes, 4 de junio de 2013

El hombre extingue especies cien veces más rápido que la naturaleza



 Las actividades humanas, como la práctica de la caza a los animales deforestación, lleva a las especies a una extinción alrededor de cien veces más rápida que los procesos evolutivos naturales, según explican investigadores en un artículo en la revista 'Science'. Como ejemplo de ello, señalan que la desaparición de los grandes frutos que comen las aves de los bosques tropicales en Brasil ha causado que las palmeras forestales de la región produzcan semillas más pequeñas, con menos éxito en el último siglo.en 20 años desaparecera muchos animales del planeta y luego la extincion de los humanos.

La Nasa, a punto de lanzar un satélite para explorar zonas desconocidas del Sol

La Nasa, a punto de lanzar un satélite para explorar zonas desconocidas del Sol

Una nueva nave de la Nasa será lanzada en pocas semanas con destino al Sol para explorar la zona más desconocida de la estrella, el limbo solar, donde se genera la mayor parte de las emisiones ultravioletas.
El 26 de junio la agencia espacial de EE.UU. lanzará su nuevo satélite, IRIS, con destino al Sol. El satélite IRIS, diseñado y construido por la corporación Lockheed Martin, será enviado al espacio a bordo de un cohete Pegasus XL desde la base de las fuerzas aéreas Vandenberg, en la costa central de California. Esta medida ayudará a los científicos a entender mejor cómo funciona la atmósfera solar.

El limbo solar o región interfaz se sitúa entre la superficie perceptible del Sol y su atmósfera superior. La actividad en esta área influye en la atmósfera del Sol y el viento solar, dijo Alan Title, investigador principal de la misión en el Centro de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin en Palo Alto, California

Capturan un tiburón más grande del mundo

Capturan un tiburón 'monstruo' que podría ser el más grande del mundo
 Un grupo de pescadores posiblemente haya roto un récord mundial al capturar a un enorme tiburón en EE.UU. El gigante es de tres metros de largo, casi 2,5 metros de circunferencia y casi 600 kilogramos de peso, según las estimaciones preliminares.
El pescador Jason Johnston, de Mesquite (Texas), atrapó al marrajo gigante el lunes pasado, a unos 25 kilómetros de la costa estadounidense. Johnston y su grupo tardaron más de dos horas en pescar al 'monstruo'.

"Es increíble. Esta cosa es definitivamente una máquina de matar. Si hubiéramos dado cualquier paso erróneo, nos hubiera llevado al fondo del océano", dijo Johnston.

Se prevé que cuando los expertos pesen el trofeo marino, el cuerpo del animal será donado para estudios a un centro científico local.

Club Bilderberg levantan el velo del secreto? Los illuminattis la nueva orden mundial en pie


Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, habrá una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?
Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio.

Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc. La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reunirán en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg.

Las actividades de este club, a menudo calificado "de los amos del mundo", siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial.New world oder la nueva orden mundial.
 

Fuertes lluvias dejan incomunicado poblado al oeste de Cuba


La Agencia de Información Nacional de Cuba (AIN) dio a conocer este martes que las continuas lluvias que afectan desde hace cinco días al occidente de la isla, dejaron incomunicado este martes al poblado de Isabel Rubio, en el oeste del país, mientras que los pronósticos anuncian que continuarán las precipitaciones.
La AIN informó que las “lluvias intensas reportadas en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de hoy (martes), mantienen incomunicado el poblado de Isabel Rubio, en el municipio de Guane, de la provincia de Pinar del Río.
El Instituto de Meteorología dijo en un boletín especial, que "esta situación está asociada a una amplia zona de bajas presiones que se ha formado dentro de la vaguada que se extiende sobre el sudeste del golfo de México y la península de Yucatán, próxima a Pinar del Río".
Según la red de estaciones meteorológicas el mayor acumulado fue 195 milímetros en la estación de Isabel Rubio, Pinar del Río, durante las últimas 24 horas.
Un nuevo Aviso Especial que actualice esta situación meteorológica se emitirá, si fuera necesario, en la tarde de estes martes.
El especialista en pronósticos del tiempo de la AIN, Raúl Vargas, aseguró que “se trata de una situación típica de este período del año. En la costa norte los acumulados lluviosos son inferiores”.
De acuerdo con los pronósticos se espera una mejoría en las condiciones del tiempo a partir del venidero jueves, afirmó Vargas.
Distante 140 kilómetros de La Habana, Pinar del Río es frecuente blanco de huracanes y otros fenómenos atmosféricos. Desde el año 1900 a la actualidad azotaron la zona unos 150 organismos tropicales, los más recientes (Gustav e Ike) ocasionaron estragos en el fondo habitacional, instalaciones educativas y de la salud, entre otros perjuicios.

Llega a estación de lanzamiento la nave china para próximo viaje espacial tripulado

La nave "Shenzhou X" ya se encuentra en el Centro de Lanzamiento de Jiuquan. Foto: scmp.com

La nave china en la que tres astronautas, entre ellos probablemente una mujer, viajarán al espacio a mediados de este mes para ultimar los preparativos de la construcción de un laboratorio espacial está ya instalada en una plataforma de lanzamiento de Mongolia Interior (norte del país).

Según informan este martes los medios locales chinos, la "Shenzhou X" (nombre de la nave) ya se encuentra en el Centro de Lanzamiento de Jiuquan (Mongolia Interior) y se procede a los preparativos para su despegue, cuya fecha exacta aún no se dió a conocer.

El aparato, la quinta nave tripulada que China lanza al espacio, se acoplará al módulo "Tiangong I" ("Palacio del Paraíso"), en el que los cosmonautas pasarán doce de los quince días de la misión.
Una vez acoplada la nave al módulo, la tripulación probará el equipamiento y la tecnología, "crucial" para la construcción de una estación espacial permanente en 2020, objetivo final de los viajes orbitales.
Si la prueba resulta un éxito, China continuará con sus planes de construir el año que viene dos módulos espaciales destinados a convertirse en laboratorios, de forma que cada vez puedan ir más astronautas y pasar más tiempo en el espacio.
Esta misión sucede a la que tuvo lugar en junio del pasado año, cuando tres astronautas lograron el primer acoplamiento de una nave tripulada (la "Shenzhou IX") al "Tiangong I", y pasaron diez días en las instalaciones, dos menos de los que se prevé que estén en la actual.
En la expedición participó Liu Yang, que se convirtió así en la primera mujer china en salir al espacio y que podría ahora ceder el testigo a Wang Yaping, según publicó el portal oficial China.org las pasadas semanas.
Wang, teniente de las Fuerza Aéreas, tiene 35 años y es natural de la ciudad de Yantai (la provincia oriental de Shandong), está casada y tiene un hijo.

 

Errores de recetas medicas de doctores mata a 7000 personas al año

 
....... Estados Unidos, de acuerdo al reporte del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia (IOM), errores en las recetas médicas matan a 7 mil y lesionan a 1.5 millones de personas por año.
Acorde a un artículo de la revista Time, tal problema han causado estas recetas mal escritas, que un grupo de empresas del sector salud han lanzado un programa para que los doctores hagan las recetas de manera electrónica de manera gratuita.
Si bien ya varios médicos han comenzado a usar tecnología para escribir sus recetas de manera legible, esta cifra llega apenas al 10% de los profesionales de la salud estadounidense.
Expertos en este tema hacen hincapié en que la tecnología para prevenir estos problemas ya existe, por lo que es “una locura” que no implementen estas modificaciones.

"triceratops", ¿devorados por un tiranosaurio?

Tres "triceratops", ¿devorados por un tiranosaurio?..... Eran tres en total. Uno de ellos probablemente era muy joven, como un niño, y al menos otro tuvo un final terrible a manos de un depredador aterrorizante.
Aproximadamente 67 millones de años después, un ganadero de Wyoming, Estados Unidos, dirigió a los científicos hasta sus restos. Actualmente los expertos excavan para extraer uno de los esqueletos más completos encontrados hasta la fecha de un Triceratops, el dinosaurio herbívoro de tres cuernos que fue uno de los últimos reptiles gigantes.

Halla evidencias de uso de armas químicas en Siria

Siria: La ONU halla evidencias de uso de armas químicas por ambas partes
 En su último informe, basado en entrevistas con víctimas, personal médico y otros testigos, explicaban que habían recibido denuncias de que las fuerzas del Gobierno sirio y los rebeldes habían utilizado armas prohibidas, pero que la mayoría de testimonios estaban relacionados con su uso por parte de las fuerzas estatales.

"Hay motivos razonables para creer que se utilizaron cantidades limitadas de productos químicos tóxicos. No ha sido posible, con la evidencia disponible, determinar los agentes químicos precisos utilizados, sus sistemas vectores o el agresor", señaló el director de la comisión de investigación de la ONU, Paulo Pinheiro, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En un mensaje claro a los países europeos que consideran armar a los rebeldes sirios, el informe advirtió que la transferencia de armas aumentaría el riesgo de violaciones de este tipo, lo que llevaría a un incremento de las muertes y lesiones de civiles.

"Los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad se han convertido en una realidad cotidiana en Siria, donde los relatos desgarradores de las víctimas se han cauterizado en nuestra conciencia", reza el informe. "La mayor disponibilidad de armas tiene un costo humano", agrega el documento.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, aseguró que "Las pruebas de las muestras químicas en Siria demuestran que sí se utilizó el gas sarín".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó un equipo para investigar presuntos ataques con armas químicas en Siria después de que el Gobierno de Al Assad le pidiera que estudiara un presunto ataque de los rebeldes el 19 de marzo en la localidad de Khan al-Assal, en el área rural de

Desforestación las tierras indígenas de Argentina: catástrofe ambiental en aumento


CIUDAD DE BUENOS AIRES . La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó este martes (18/09) a la Argentina que ponga fin a los desalojos de las comunidades indígenas hasta que no se defina el proceso de relevamiento técnico-jurídico de las tierras en disputa.
 
"Suspendan todos los actos procesales o administrativos de desalojo de comunidades indígenas hasta que se realice el proceso de relevamiento técnico-jurídico de las tierras ocupadas por pueblos indígenas", solicita el informe que presentó el Relator Especial de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya.
 
En su investigación sobre la situación en la Argentina, Anaya afirmó que "la grave inseguridad jurídica de tierras indígenas se ha reflejado en el alto número de desalojos de comunidades indígenas", informó la agencia AFP. 
 
El Relator Especial de la ONU presentó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, el informe que elaboró en 2011 con 170 testimonios que registró durante su visita a Buenos Aires y otras 10 provincias.
 
La delegación de la Argentina respondió que mediante la Ley de Emergencia 26.160 los desalojos de esas tierras han sido suspendidos hasta el 23 de noviembre de 2013, pero admitió que "luego de verificar la ausencia de los requisitos exigidos, han ordenado desocupaciones".
 
Rodrigo Gómez Tortosa, de la ONG argentina Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), comentó a AFP que esa ley "tiene un escaso nivel de ejecución", y denunció que el dirigente indígena de la comunidad Qom, Félix Díaz, "sufrió "amenazas y agresiones" en el marco de un conflicto que mantiene por la usurpación de tierras con autoridades de la provincia de Formosa.
 
El informe que elaboró Anaya sostiene que los problemas de los indígenas en la Argentina derivan "de la desposesión histórica de grandes extensiones de sus tierras por estancieros y por la presencia de empresas agropecuarias, petroleras y mineras que operan en tierras reclamadas por comunidades", que "no cuentan con un reconocimiento legal de sus tierras acorde a sus formas de uso y ocupación".
 
Según datos oficiales, los indígenas en Argentina serían 600.329, el 1,7% de la población, aunque otras fuentes consultadas por Anaya los cifran en 2 millones, para constituir unos 30 pueblos autóctonos, asentados preferentemente en provincias del norte y sur del país.

Un fuerte terremoto sacude Panamá y Costa Rica


Un fuerte terremoto se ha registrado en Panamá y se ha dejado sentir con fuerza en la capital de Costa Rica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
La magnitud del temblor ha sido de hasta 5,6 en el lugar del epicentro. Por el momento se ha dado alerta de 'tsunami'.

De momento no hay información sobre víctimas pero se reportan fallos en el sistema de telefonía en la zona afectada y caída de objetos. 

El terremoto ha ocurrido a las 09:41 (GMT) a 12 kilómetros de la localidad panameña de Guabito y a unos 170 de la capital costarricense, San José. El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,3 kilómetros, según el USGS. 

491 Muerte por accidentes de tránsitos lo que va de este año