jueves, 13 de junio de 2013

Protestas en Brasil desembocan en choques entre manifestantes y policías


..
Las protestas contra el aumento de un 6% de las tarifas del transporte público en las principales ciudades de Brasil se transformaron en muchos casos en choques violentos entre los manifestantes y la Policía.
En São Paulo unas 5.000 personas bloquearon algunas calles importantes de la urbe e incendiaron las barreras colocadas por las fuerzas de seguridad.

Tres Paraguayos murierón de hipotermia en chile

Tres camioneros de nacionalidad paraguaya fueron encontrados tras varias horas de búsqueda en el norte de Chile, según el cónsul paraguayo en ese país, Luis González Rodas. La causa de la desaparición de estas tres personas habría sido una tormenta de nieve que se desató en la cordillera de los Andes, en la región de Atacama.

Según confirmó González Rodas a Última Hora, en la madrugada de este miércoles carabineros evacuaron a todos los choferes de las rutas de la zona, debido a las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, los tres paraguayos no quisieron abandonar su camión y quedaron dentro en plena nevada.
La consulesa paraguaya que reside en Iquique, Liz González, informó que se trata de dos hombres, Braulio Fariña Vázquez y Wilfrido Delgado, además de una mujer, cuya identidad se desconoce.
La chapa del camión cigüeña donde se trasladaban los paraguayos es APK 744.
Según González, varios camiones habrían retrocedido ante las condiciones climáticas, sin embargo, los compatriotas optaron por quedarse en el camión, a pesar del peligro que representaba.