sábado, 28 de septiembre de 2013

Una droga que 'consume' el cuerpo de quien la toma siembra el pánico en EE.UU.


 Las autoridades sanitarias y los servicios de seguridad del estado de Arizona alertan de la aparición de un nuevo tipo de droga casera que degrada el cuerpo humano rápidamente y que puede acabar con la vida de una persona en pocos años.
En Arizona se han registrado dos casos, los primeros documentados en el territorio de EE.UU. que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

La desomorfina, conocida en Rusia como 'krokodil' (cocodrilo) es una droga extremadamente tóxica preparada a base de píldoras de codeína que se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. El nombre de la droga se debe a las escamas, parecidas a las de los cocodrilos, que aparecen en la piel de la gente que lo consume.

El consumo de la droga conlleva la aparición de graves úlceras y erosiones en la piel que dejan al descubierto hasta los huesos, es decir, 'se come' el cuerpo humano. Al cabo de un mes sus daños son irreversible.

La mayor amenaza de esta droga reside en su bajo coste y en su alto nivel de adicción (basta con una o dos inyecciones para que la persona se vuelva adicta). El efecto del 'krokodil' supera al que causa la heroína y puede acabar con la vida de una persona en dos o tres años.

El uso y la preparación de 'krokodil' se va extendiendo a los países vecinos de Rusia y a Europa. En diciembre de 2011 médicos polacos de la universidad de Medicina en Silesia informaron que al menos una persona murió por uso de 'Krokodil' en Varsovia, y que otros casos se confirmaron en Alemania, República Checa, Ucrania, Francia, Bélgica, Suecia y Noruega.

Mujer mata a sus dos bebés recién nacidos para ir a al Club

Mulher mata seus dois bebês recém-nascidos para ir a clube de swing
 Padre de la acusada encontró los cadáveres de sus nietos y de inmediato llamó a la policía.

Una alemána ninfómana es acusada de matar a sus dos hijos recién nacidos para que pudiera ir a un club de intercambio. Ella fue arrestada después de los cuerpos de los bebés fueron encontrados por su padre.

Steffie Koppers, 24,gravava en Facebook que hizo que las visitas al club, llamado Swingerclub Kali. "Somos tres mujeres bonitas, pero los hombres quieren y no tienen ninguna aquí", dijo la red social.

Chupacabra encontrado en venezuela

Criatura estranha é encontrada na Venezuela
 Los residentes creen que se trata de un "chupacabras" o extraterrestres.

Una extraña criatura supuestamente se encuentra en San Antonio de los Altos, Venezuela, ha dado la charla en el país. Los locales han demostrado tener miedo después de encontrar la especie.

La criatura fue encontrada por Ramón Morales, el pasado 8 de septiembre. Él publicó la foto en Facebook insecto, haciendo que se vuelva viral en la red social.

Muchas personas creen que es la criatura "chupacabras" que atacan a otros animales en las zonas rurales del continente americano. Sin embargo, hay otros que dicen que la especie es un extranjero.

Avioneta Paraguaya cae con media tonelada de cocaína en São Paulo

.
Un operativo de la Policía Federal (PF) interceptó una avioneta que partió de Pedro Juan Caballero, según datos extraoficiales, cargada con media tonelada de cocaína en la noche de este miércoles, la aeronave descendió en una pista rural en Bocaina, en la región de Bauru, interior de São Paulo.
Al descubrir la presencia de los agentes, el piloto intentó despegar nuevamente pero la aeronave cayó y se incendió, quemando la droga. El piloto escapó antes de la explosión y cayó preso.
Según datos preliminares, la avioneta incendiada habría partido de Pedro Juan Caballero y pertenece a una organización criminal ligada al narcotráfico que opera en la frontera. Esta banda criminal sufrió presuntamente un fuerte golpe en los últimos días tras el asesinato de algunos hombres fuertes de la estructura y está siendo asediada por otras organizaciones en la antigua lucha por liderar el narcotráfico.
El agente Fabio Ricardo Paiva Luciano fue baleado en un tiroteo con los traficantes y murió.
Según la Policía Federal, el tiroteo comenzó cerca de las 21:00 hs, cuando los bandidos que aguardaban el cargamento en suelo, percibieron la aproximación policial. Sorprendidos, los criminales abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron.
El disparo que acabó con la vida del agente federal provino de una camioneta cuyos ocupantes finalmente lograron escapar. Un vehículo con chapa del municipio de Campinas fue abandonado en la fuga.
Baleado en el pecho, el agente llegó a ser auxiliado y trasladado hasta la Santa Casa de Jaú, pero no resistió. El agente fue enterrado en la tarde del jueves en el Cementerio “da Saudade”, en Bauru.
Además del piloto, la Policía Federal aprehendió a otros cuatro traficantes entre la madrugada y la mañana del jueves, en un matorral próximo a la pista rural. La Policía Federal incautó una ametralladora con capacidad para derribar un helicóptero, dos pistolas y municiones de diversos calibres.
DROGA ERA PARA ABASTECER FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO
El cargamento de drogas sería entregado en Bocaina, en el interior de São Paulo, para abastecer el tráfico de drogas en favelas de grandes ciudades como Rio de Janeiro, São Paulo y Belo Horizonte.
La información fue brindada por un agente federal que participó de la operación.
Según el agente, los traficantes se acostumbran a descargar drogas de aeronaves provenientes de Bolivia y Paraguay en pequeñas ciudades para despistar a la policía. Posteriormente distribuyen la droga para grandes centros. Parte de las armas incautadas pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Fabio Ricardo Paiva Luciano, que estaba ya cinco años en la Policía Federal, fue el primer policía federal de Bauru muerto en combate.


La marihuana desmitificada

La marihuana, una planta sobre la que todavía queda mucho por saber.
y es segundo mayor productor de marihuana en el mundo y eso puede ser positivo o negativo, dependiendo de cómo se analice el dato, pero, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre esta planta natural que crece con "inusitada calidad" en nuestro país? 
Actualmente, Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana en el mundo y el mayor de la región. Eso podría tener significancias positivas o negativas, dependiendo de cómo se analice el dato, pero, ¿qué es lo que realmente sabemos los paraguayos sobre esta planta que crece con una “inusitada calidad” en este suelo sudamericano?
El tabú, lo moralmente prohibido y el miedo a abordar un debate nacional honesto por parte del Estado sobre la marihuana es lo que probablemente permitió que el folclore difunda mitos y medias verdades, buenas o malas, sobre esta planta de la cual en Paraguay todavía no se tienen estudios científicos en cuanto a sus implicancias económicas, biológicas, medicinales, sociológicas y otros factores.
Mientras tanto, en un esfuerzo por empezar a desmitificar la marihuana, se puede afirmar cuanto sigue:
En Paraguay existe una ley contradictoria en sí misma respecto al consumo de marihuana, y es que, en nuestro país, el uso de esta yerba está despenalizado desde antes de la era democrática, aunque con la reglamentación de que una persona puede portar hasta 10 gramos para su consumo; si portara más de 10 gramos, se considerará un delito y el consumidor podría ir a la cárcel.
Lo descabellado es que la misma ley que despenaliza el consumo –la ley de drogas 1.340/88-,ç penaliza la producción y comercialización de la marihuana.
“¿A quién le compra el consumidor? ¿Al Estado? –No”, reflexiona el actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, quien advierte que hay muchas actualizaciones que deben hacerse de forma urgente, ya que la actual normativa presenta muchas lagunas, según dice.
Y aunque en este aspecto coincide con la abogada especializada en temas de droga, Marilina Marychal, quien considera que la regulación está desfasada, no concuerdan respecto a la legalización. Para Marychal, la legalización “es justa y necesaria”, mientras que para Rojas no, porque señala que experiencias de otros países demuestran que el narcotráfico encuentra otras formas de seguir comercializando drogas.
Explicado tal aspecto, hablemos del mito de que la marihuana la consumen solamente los marginales y que incita a la violencia. Christian Pérez, de la Organización Kannabika del Paraguay, y Raúl Melamed, comunicador que impulsa la legalización, señalan que el hecho de que la marihuana esté ligada a la violencia o a la delincuencia, en gran medida, es por la ilegalidad de la “droga”.
Esto significa que si un consumidor quiere yerba para fumar, debe “cruzar la línea” hacia el mundo delincuencial para obtenerla, esboza Melamed, en tanto que Pérez va más allá y agrega que esta situación expone a consumidores de marihuana a que se les ofrezca drogas duras, como el crac.
Otro de los grandes mitos urbanos es que existe un carné de “consumidor”, lo cual nunca existió, comenta el doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Control de Adicciones, que explica que lo que hay es un “cartoncito” (la ficha de un paciente que está en tratamiento) que demuestra la calidad de consumidor de la persona. Quizás de ahí nació esta leyenda.
Fresco también resalta, como otra gran fábula, el hecho de que la marihuana sea el “trampolín” para consumir drogas duras, e incluso, miembros de la Asociación Kannabica aseguran que la marihuana puede servir para reemplazar el consumo de estupefacientes severos, como la cocaína.
Esta estrategia se conoce en Salud Pública como “reducción de daños”, en que se reemplaza una droga dura por “una menos peor”, en palabras del doctor Fresco.

¿MEDICINAL?

Sí, la marihuana tiene usos medicinales folclóricos en nuestro país, y se está estudiando su uso en enfermedades como el glaucoma, la anorexia, el cáncer y otros, detalla Manuel Fresco.
“Se utiliza (en otros países) en forma de tintura, de aceite, de gotas, incluso en Estados Unidos (en EE.UU. más de una docena de estados reconocen el uso medicinal). En España también hay preparados, acá todavía no hay preparados oficialmente”, explica.
Y entonces nos preguntamos: ¿Qué realmente es la marihuana? Es una planta natural que contiene Tetrahydrocannabinol (THC), el químico responsable del efecto que produce al consumir. Sus tres principales variedades son: el Cannabis Indica, el Cannabis Sativa y el Ruderalis.

CERVEZA Y TABACO, LOS GRANDES PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA

Estas dos drogas legales representan hoy en día el mayor problema para Salud Pública, dice Fresco, y según datos del Observatorio Paraguayo de Drogas (OPD), ambas representan las drogas legales de inicio. Sin embargo, en este punto hay una contradicción, porque, de acuerdo con datos proveídos por la misma OPD, la marihuana es la droga ilegal que sirve de inicio para pasar a otras drogas.
El mayor problema de este tipo de contradicciones es que no existen estudios científicos desarrollados exhaustivamente en todas las áreas para determinar una cosa u otra, ya que dichos porcentajes tomaron como universo a los pacientes que se encontraban en tratamiento, pero, ¿cuántas personas en el país consumen marihuana de forma recreativa? No hay encuestas que revelen esos números.

CONOCER EL DERECHO

Christian Pérez comentó que muchas de las personas que consumen marihuana no conocen lo que dice la ley y que, en muchos casos, la Policía, se aprovecha de la situación para pedir “coimas”.
Es preciso tener en cuenta que el artículo 30 de la Ley de Drogas hay que saberlo de memoria, para explicarles a los policías, indica.
El problema es que si el consumidor tiene 11 gramos, en vez de diez, como reglamenta la actual ley, igual será procesado por posesión y se expone a una pena de entre 5 y 15 años, explica Marychal.

EN LA INDUSTRIA

Melamed explica que, de tanto centrarse en la represión al uso recreativo de la marihuana, se está perdiendo una maravillosa oportunidad para utilizar las otras variedades del cannabis, que se utilizan en el área de la construcción, de las telas, de la medicina, etc.
“Estamos hablando de un recurso natural número uno, que crece en este país con una calidad inusitada y que la están manejando unos pocos privilegiados, por eso la mantienen penalizada”, agrega.

¿UN PASO HACIA ADELANTE?

Se encuentra en pleno proceso de desarrollo el Centro de Investigación Científica Sobre el Cannabis, que lo están llevando adelante la Senad y el Observatorio Paraguayo de Drogas (ODP), afirma Rojas.
El objetivo es que Paraguay cuente con información propia de todos los aspectos de la marihuana y que sirvan al Gobierno de respaldo repsecto a la postura que tenga.
Sin dudas, es un primer paso para desmitificar y tener datos fehacientes acerca de la implicancia de la marihuana en nuestro país.
"Hay un llamado regional al debate, no vamos a poder evitar eso. Entonces no podemos diseñar políticas públicas en base a meras experiencias externas", dijo Rojas, quien espera que ya puedan inaugurar el centro este año.

Paraguayos son los peores conductores

La imprudencia es una de las principales causas de muerte por conducir mal.
 Un informe internacional del Centro Pulitzer ubica a Paraguay como uno de los peores países para conducir en Sudamérica. Por cada 100.000 habitantes se producen 21,4 muertes. La mayoría son accidentes de motocicletas.
El peor país para conducir en Sudamérica es Venezuela, con 37,2 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Antes que Paraguay están Brasil (22,5) y Uruguay (21,5).
El informe elaborado por el Centro Pulitzer explica en un gráfico multimedia que 1,24 millones de muertes se producen cada año en el mundo a raíz de accidentes de tránsito.
La Organización Mundial de la Salud ubica las muertes por accidentes de tránsito en el quinto lugar de causas en el mundo, siendo el VIH, la malaria y otras enfermedades familiares las primeras causas. La mejor nación calificada fue Suecia, con solo tres muertes por cada 100.000 habitantes.
Desde enero hasta agosto de 2013 se registraron 725 personas fallecidas y 4.106 heridos en accidentes de tránsito.
Según las estadísticas policiales, en accidentes en motocicletas fallecieron 441 personas y 2.829 resultaron con lesiones.
Los percances que involucraron a otros vehículos que no son biciclos dejaron 284 muertos y 1.277 heridos.
Mayo es el mes en el cual se registraron más decesos por accidentes de tránsito en automóviles: 51. Mientras que marzo fue el periodo en que más motociclistas perdieron la vida: un total de 69.
En enero, 364 personas resultaron heridas en accidentes en los que estaban involucrados biciclos. En cuanto a otros vehículos, el mes de marzo es el que arrojó más heridos: 239.
La gran mayoría de estos 4.106 heridos fueron atendidos en hospitales públicos, lo que hace que el Estado haya invertido una gran cantidad de sus recursos en estos pacientes, de acuerdo a un artículo del periodista de ABC Color Víctor Franco.

Fin de semana lluvioso en Paraguay

Las lluvias se extenderían hasta el lunes.
Este sábado, el clima se presentaría inestable con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo. 
Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.
Según prevén los meteorólogos, el fin de semana presentaría en general un clima inestable; este sábado se registrarían lluvias y hasta tormentas con descargas eléctricas sobre casi todo el territorio paraguayo, siendo la única excepción el departamento chaqueño de Boquerón.
Las lluvias continuarían mañana, domingo, y se extenderían hasta el lunes, aunque ya no se registrarían tormentas.
La temperatura hoy se mantendría entre fresca y cálida. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima de 26ºC, mientras que puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) tendrían temperaturas pico de 24 y 23ºC, respectivamente. Por otro lado, en el norte del Chaco podrían registrarse temperaturas de hasta 37ºC.
No se esperan grandes cambios en la temperatura en general en los próximos días.