sábado, 28 de septiembre de 2013

Avioneta Paraguaya cae con media tonelada de cocaína en São Paulo

.
Un operativo de la Policía Federal (PF) interceptó una avioneta que partió de Pedro Juan Caballero, según datos extraoficiales, cargada con media tonelada de cocaína en la noche de este miércoles, la aeronave descendió en una pista rural en Bocaina, en la región de Bauru, interior de São Paulo.
Al descubrir la presencia de los agentes, el piloto intentó despegar nuevamente pero la aeronave cayó y se incendió, quemando la droga. El piloto escapó antes de la explosión y cayó preso.
Según datos preliminares, la avioneta incendiada habría partido de Pedro Juan Caballero y pertenece a una organización criminal ligada al narcotráfico que opera en la frontera. Esta banda criminal sufrió presuntamente un fuerte golpe en los últimos días tras el asesinato de algunos hombres fuertes de la estructura y está siendo asediada por otras organizaciones en la antigua lucha por liderar el narcotráfico.
El agente Fabio Ricardo Paiva Luciano fue baleado en un tiroteo con los traficantes y murió.
Según la Policía Federal, el tiroteo comenzó cerca de las 21:00 hs, cuando los bandidos que aguardaban el cargamento en suelo, percibieron la aproximación policial. Sorprendidos, los criminales abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron.
El disparo que acabó con la vida del agente federal provino de una camioneta cuyos ocupantes finalmente lograron escapar. Un vehículo con chapa del municipio de Campinas fue abandonado en la fuga.
Baleado en el pecho, el agente llegó a ser auxiliado y trasladado hasta la Santa Casa de Jaú, pero no resistió. El agente fue enterrado en la tarde del jueves en el Cementerio “da Saudade”, en Bauru.
Además del piloto, la Policía Federal aprehendió a otros cuatro traficantes entre la madrugada y la mañana del jueves, en un matorral próximo a la pista rural. La Policía Federal incautó una ametralladora con capacidad para derribar un helicóptero, dos pistolas y municiones de diversos calibres.
DROGA ERA PARA ABASTECER FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO
El cargamento de drogas sería entregado en Bocaina, en el interior de São Paulo, para abastecer el tráfico de drogas en favelas de grandes ciudades como Rio de Janeiro, São Paulo y Belo Horizonte.
La información fue brindada por un agente federal que participó de la operación.
Según el agente, los traficantes se acostumbran a descargar drogas de aeronaves provenientes de Bolivia y Paraguay en pequeñas ciudades para despistar a la policía. Posteriormente distribuyen la droga para grandes centros. Parte de las armas incautadas pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Fabio Ricardo Paiva Luciano, que estaba ya cinco años en la Policía Federal, fue el primer policía federal de Bauru muerto en combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario