miércoles, 29 de mayo de 2013

62 víctimas fatales por dengue en Paraguay Un pais pobre en salud


Se trata de la peor epidemia de la enfermedad que vive la nación suramericana en su historia, con 140 mil 93 notificaciones acumuladas hasta la fecha, de las que 86 mil 856 están confirmadas, 49 mil 799 son sospechosas y 3 mil 438 fueron descartadas, según un comunicado.
Unas 62 personas han perdido la vida en lo que va de año en Paraguay a causa del dengue, dato cercano a los 70 fallecidos durante el 2012, informó este miércoles el Ministerio de Salud de ese país.
La cifra de fallecidos ha aumentado en comparación al último reporte publicado el 2 mayo que contabilizaba 52 víctimas fatales. Se trata de la peor epidemia de la enfermedad que vive la nación suramericana en su historia, con 140 mil 93 notificaciones acumuladas hasta la fecha, de las que 86 mil 856 están confirmadas, 49 mil 799 son sospechosas y 3 mil 438 fueron descartadas, según un comunicado de la dirección general de Vigilancia de la Salud.
Las cifras, no obstante, muestran un descenso de los casos notificados de dengue respecto a las semanas anteriores, debido a la llegada del frío al país.
En declaraciones recientes, el director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende informó que El 70 por ciento de los distritos afectados por dengue se concentran en Asunción (capital de Paraguay) y el departamento Central, zonas donde además se observa la circulación simultánea de más de un serotipo, lo que hace “que esta situación epidemiológica sea de gravedad”.
La existencia de varios serotipos del mal expone a la población a contraer más de una vez el dengue, lo que aumenta la gravedad de la enfermedad, por lo que Allende volvió a insistir “en la consulta oportuna (de las personas con síntomas) para evitar la mortalidad”.
En 2012, se certificaron 30 mil 823 contagios por dengue y hubo 70 víctimas mortales, según datos oficiales. Paraguay no había registrado víctimas mortales por dengue hasta 2007, cuando hubo 17 fallecidos y 9 mil 40 contagios confirmados.

Argentina acusan a Irán de infiltrarse en Sudamérica

Autoridades judiciales argentinas acusan a Irán de infiltrarse en Sudamérica
Un fiscal argentino acusó a Irán de infiltrarse en varios países de Sudamérica e instalar redes de inteligencia para cometer atentados terroristas en la región.
Según el fiscal general Alberto Nisman, que investiga el atentado de 1994 contra la sede en Buenos Aires de la mutualista judía AMIA, "existen fuertes y concordantes indicios" que los iraníes se habrían infiltrado en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.Nisman, remitió copias de su dictamen a las autoridades judiciales de esos países y pidió a la Interpol que extreme las medidas para detener a todos los acusados por la causa AMIA, sobre los que pesan pedidos de captura internacional.Esa nómina la integran el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex ministro de Información Alí Fallahijan; el ex asesor gubernamental Mohsen Rezai; el ex agregado de la embajada iraní en Buenos Aires Moshen Rabbani y el ex funcionario diplomático Ahmad Reza Ashgari.En su dictamen el fiscal da "por probado" que ese atentado "resultó ser una parte de un entramado mucho mayor, dominado por una fuerte penetración iraní en la región", e insiste en responsabilizar a las máximas autoridades de Irán por el caso AMIA.En enero pasado, Buenos Aires y Teherán firmaron un acuerdo, rechazado por la comunidad judía local y el arco opositor argentino, que prevé la creación de una comisión de juristas que revise las actuaciones judiciales en torno al atentado.La comunidad judía atribuye a Irán y a Hezbolá la planificación y ejecución de ese ataque en el que murieron 85 personas.

Fuerte Tornado sacude italia y deja más de cien heridos y cientos de evacuados



Un fuerte tornado recorrió hoy la región italiana de Emilia-Romaña, provocando más de 100 heridos.
El desastre se desarrolló durante varias horas levantando en el aire grandes trozos de edificios, volcando automóviles y arrancando árboles. Junto con el tornado, también cayó una tormenta de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro.
118 personas, la mayoría en Bolonia, resultaron heridas, y 11 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. Además, las autoridades decretaron la evacuación de cientos de vecinos.Las provincias de Bolonia y Módena, donde decenas de familias han perdido sus hogares, son las más afectadas por el desastre natural.


Alarmante número de infectados por coronavirus en Arabia Saudita y ya son 8 paises

http://www.serviciodepromociondelasalud.es/system/picto/photos/images/966/original_Coronavirus.jpg?1354093127
 Hahora son ocho los países que están involucrados con esta infección que afecta en su mayoría a los hombres. En Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unido (EAU), con casos confirmados en sus laboratorios

El número de fallecidos por causa del Coronavirus llegó a 27 víctimas a nivel mundial, luego que este miércoles cinco personas perdieran la vida, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya directora, Margareth Chan, había alertado recientemente que se trataba de un virus de potencial amenaza para la salud de los seres humanos.
Se trata de “cinco nuevas muertes” en “casos ya registrados”, entre ellos el de un francés que murió el martes en el norte de Francia, declaró a la AFP un portavoz de la OMS, Glenn Thomas. Los otros cuatro casos corresponden a cuatro nuevas víctimas en Arabia Saudita.
Igualmente se conoció que otros cinco adultos mayores sauditas con edades comprendidas entre los 78 y 85 años fueron internados en hospitales cercanos presentando síntomas de coronavirus.
El nuevo agente rebautizado como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS Cov, por sus siglas en inglés), ha afectado principalmente a personas que viven en Arabia Saudita y sus síntomas son similares a los del SARS o síndrome respiratorio agudo severo, que hace unos años causó casi 800 muertos antes de aparentemente desaparecer.
Hasta ahora son ocho los países que están involucrados con esta infección que afecta en su mayoría a los hombres. En Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unido (EAU), con casos confirmados en sus laboratorios.
A estos se añade Francia, Alemania, Túnez y Reino Unido, con caso relacionados, ya sea porque los pacientes fueron transferidos, o porque regresaron de un viaje al Medio Oriente y presentaron los síntomas. Actualmente hay Estos 49 personas infectadas a nivel mundial, según un último balance de la OMS.

Dos personas mueren en accidente aéreo en Sorocaba, São Paulo

Queda de avião deixou dois mortos em São Paulo
Aviones derrumbó encima de dos residencias en el interior de São Paulo
Dos personas murieron después de que un pequeño avión se estrelló en dos casas en la tarde del miércoles en el barrio de San Guillermo en Sorocaba, en São Paulo. La información es el Cuerpo de Bomberos. Las víctimas sería la tripulación del avión.
El Departamento del Estado de São Paulo (Daesp) Vía aérea informó que la aeronave era privada y por lo tanto no tiene información sobre las víctimas.
El único registro disponible es que el avión partió a las 15h26 del Estado Aeropuerto Sorocaba - Bertram Luiz Leupolz obligado a Jundiaí, pero se estrelló poco después de despegar. Las causas del accidente serán investigadas por la Oficina Regional de Investigación de Accidentes y Prevención de Aero

Un loco mete a su bebé al congelador porque no paraba de llorar,caci muere!!

Padre mete a su bebé al congelador porque no paraba de llorar
Tyler James Deutsch, de 25 años, metió a su hija de 6 semanas al congelador durante una hora porque, alegó, "él estaba cansado y ella estaba llorando".
Este miércoles le fue impuesta una fianza de 1 millón de dólares en Washington tras declararse inocente de los cargos de abuso de menor, maltrato criminal y por interferir en el reporte de violencia doméstica.
Los doctores piensan que la bebé sobrevivirá, pero podría tener futuras complicaciones.
La temperatura de la niña descendió a 28 grados centígrados dentro del congelador que se encontraba a -12 grados. También tenía una pierna y un brazo roto, además de presentar heridas en la cabeza.
Tyler Deutsch se quedó dormido y despertó hasta que la madre de la bebé, de 22 años, regresó al trailer donde vivían y sacó a su hija del congelador.
La niña se encontraba vestida cuando su madre la dejó al salir de la casa, pero cuando la sacó del congelador solo tenía puesto un pañal.
Al hombre también se le acusa de quitarle el teléfono a la madre cuando intentaba llamar por ayuda. Ella tomó a la bebé y acudió con sus vecinos, que llamaron al 911.

Coca-Cola mata a joven con los pulmones hinchados cuatro veces más de lo normal

Adicto a Coca-Cola fallece con los pulmones hinchados cuatro veces más de lo normal
Un ciudadano británico, que bebía 3 litros de Coca-Cola al día, murió por complicaciones en sus pulmones, según han anunciado varios médicos. "Sus pulmones se hincharon hasta 4 veces el peso normal por las cantidades de gaseosa que consumía", dicen.
El hombre, Paul Inman, tenía 30 años cuando murió mientras dormía en 2012, pero apenas este miércoles se dieron a conocer los resultados del examen post-mortem. La patóloga Deirdre Mckenna descartó que la epilepsia o un ataque al corazón fueran las causas de la muerte. "La bebida gaseosa tiene toda la culpa", insiste Mckenna, citada por el diario británico 'The Daily Mail'.

La madre del fallecido dice que su hijo, que sufría de síndrome de Asperger (una forma de autismo), bebía demasiada Coca-Cola desde los 10 años de edad. Ya que era víctima de este trastorno mental, no podía controlar su adicción. Tenía que ir a comprar su bebida favorita hasta tres veces al día.

"He dicho todo el tiempo que la causa (de su muerte) se debe a que bebía en exceso, absolutamente en exceso. Solíamos decir que tenía un botón de autodestrucción", sostiene la madre del fallecido.

Además de beber demasiadas gaseosas, Inman fumaba mucho y no podía estarse quieto: caminaba mucho, gastando dos pares de zapatillas a la semana.

Huracán Bárbara se cobra primeras víctimas en México:

Alerta en el sur de México: Huracán Bárbara se cobra primeras víctimas


 Huracán Bárbara, que se está acercando del Pacífico a las costas de México, ha sido declarado huracán por la fuerza que ha acumulado. La velocidad del viento superó los 119 kilómetros por hora en algunos puntos de observación meteorológica.
Al tocar tierra, ya ha causado la muerte de dos hombres en ese estado.

Las autoridades del estado de Chiapas están evacuando a la población de las zonas potencialmente más expuestas al fenómeno. También está en alerta el vecino Oaxaca, donde las clases han sido canceladas.

Conforme al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Bárbara se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se encuentra al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Según informó el portavoz del servicio local de Protección Civil, la primera víctima trató de cruzar un arroyo crecido y resultó arrastrada por la corriente. El segundo fue un surfista de EE.UU., que se ahogó en una zona costera.