domingo, 7 de julio de 2013

Un terremoto de 5,9 de magnitud sacude Guatemala y El Salvador


 Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido Guatemala y El Salvador, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Inicialmente se pensó que era de magnitud 6,3. Las autoridades no han emitido alerta de tsunami.
El epicentro del terremoto se registró a 38 kilómetros de la capital de San Salvador, a una profundidad de casi 100 kilómetros.

Por el momento no se ha informado sobre víctimas ni daños materiales.

Egipto Enfrentamientos dejan 16 muertos y cerca de 400 heridos

image
 Un total de 16 muertos y cerca de 400 heridos dejaron los enfrentamientos en El Cairo entre la Policía y los partidarios del presidente derrocado Mohamed Morsi, según informaciones no confirmadas provenientes de fuentes locales.
Los agentes de la Policía abrieron fuego y soltaron gases lacrimógenos contra los manifestantes civiles a las afueras del complejo de la Guardia Republicana, donde se encuentra detenido el expresidente.

En las vísperas, decenas de miles de opositores a Mohamed Morsi se reunieron en la plaza Tahrir de la capital, en una demostración de fuerza destinada a probar que el expresidente islamista fue derrocado por una revolución popular y no por un golpe de Estado.

Mientras tanto, los islamistas continuaron movilizando a sus simpatizantes para mantener la presión sobre el Ejército, que retiene a Morsi desde su destitución el miércoles pasado.