lunes, 19 de agosto de 2013

Policia caminera mata a motociclista en una barrera

nota
Alrededor del mediodía del domingo, a metros del puente Santa María, frente al local Itá Car, se registró el crimen perpetrado por un agente de la Policía Caminera.
El uniformado de apellido González, se encontraba en una barrera de control, cuando a una determinada distancia hizo una señal de "pare", a un motociclista que circulaba por el lugar acompañado de una mujer.
Cuando se percató de que el hombre aceleró con la intención de eludir a la Caminera, el agente le propinó un cintarazo, provocando que éste se golpeara contra la baranda de seguridad.
Tanto el motociclista como la dama, quedaron tendidos debajo de la barra de cemento. Los mismos fueron identificados como Lucio Servián (22) y Gloria Pintos.
Servián falleció de manera casi instantánea por la gran cantidad de sangre que perdió. Por su parte, Pintos quedó fuertemente herida e inmovilizada. El uniformado no hizo nada para ayudar a las personas.
Un video fue difundido en las redes sociales, por testigos del hecho, quienes relataron lo que sucedió. Las imágenes son muy fuertes y pueden herir la sensibilidad de los lectores.
En el material se observa a Servián agonizando en el asfalto y a punto de ahogarse en su propia sangre. Igualmente, se ve a la mujer quejándose de dolores.

CAMINERA
Por su parte, el titular de la Caminera,Manuel Guzmán, dijo a Radio UNO, que los familiares del fallecido, intentaron tomar justicia por mano propia, e incluso quisieron linchar al responsable.
Sin embargo, sostuvo que se deberá investigar en qué circunstancias se registró el incidente y lamentó que un agente de la Caminera haya incurrido en algo tan grave, pues solo daña la imagen institucional.

Al menos 28 personas mueren atropelladas por un tren en una estación en India

Al menos 28 personas mueren atropelladas por un tren en una estación en India
Al menos 28 personas murieron este lunes y varias más quedaron heridas, la mayoría peregrinos, luego de que fueron arrolladas por un tren exprés en el este de India, mientras bajaban de un tren local, informaron las autoridades.
La gente en la est
ación reaccionó furiosamente e incendió el tren exprés, dijo Amitav Prabhakar, vocero de East Central Railway.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:15 horas (local) de este lunes en la estación de Dhamara en el estado de Bihar, informó Syed Parvez Alam un funcionario local que ofreció el número aproximado de víctimas.
“Esta estación es una estación en la cual había dos trenes porque se supone que ahí deben detenerse, y un tren expreso súper rápido pasaría por ahí como parte del itinerario”, dijo a reporteros Arunendra Kumar, presidente de la Junta de Ferrocarriles de India.
La red ferroviaria india, administrada por el Estado, transporta diariamente a 18,5 millones de personas y sigue siendo el principal medio de transporte de larga distancia.
Sin embargo, las estadísticas de seguridad son preocupantes ya que se registran anualmente unos 300 accidentes graves, a menudo mortíferos, por año, principalmente choques y descarrilamientos.

Tequila del `Diablo` caci acabò con la vida de 4 chicas en Paraguay

En comunicación con Radio Amambay AM Magno Vázquez señaló: “Es la segunda vez que hacemos esto en La Disco, es una temática mexicana, nosotros ponemos una promotora en la cantina y con tequila empieza a darle a toda la gente, a todos lo que quieran degustar”. Manifestó Magno.
Siguió explicando Magno Vázquez que a las 01:00hs de la mañana prepararon el concurso que consiste en beber 4 copitas de tequila, quien tomaba todo primero era la ganadora señalo Magno.
La ganadora del concurso recibió la suma de 200 mil guaraníes, y enseguida se fue a comprar una botella que Johnny (Whisky) para celebrar. Explico Magno.
“Lo que paso en realidad fue que estas cuatro chicas mezclaron bebida, ellas mezclaron tequila con whisky, si vos mezclas las bebidas obviamente que te va hacer mal” dijo Magno.
Según Magno, la exigencia era que fueran mayores de edad, y al respecto de esa mayoría, señaló que los menores son admitidos en el local cuando van acompañados de personas mayores y que a los mismos se les coloca una pulsera con color diferenciado para que éstos no puedan adquirir bebidas alcohólicas. Las cuatro jóvenes todas eran mayores de edad manifestó Magno Vázquez propietario de La Disco.