jueves, 12 de septiembre de 2013

Cinco hombres habrían abusado de una chiperita en Paraguay

Los cinco sospechosos de haber abusado de la chipera de 16 años.
Una adolescente de 16 años fue abusada por cinco hombres quienes con el pretexto de comprarle las chipas que vendía, supuestamente la introdujeron a un inquilinato en san Lorenzo y la sometieron. Todos ellos fueron detenidos, en estado de ebriedad. 
El suceso ocurrió alrededor de las 20:30, en el interior de una pequeña pieza de un inquilinato, ubicado sobre las calles General Caballero casi Coronel Bogado, del barrio María Auxiliadora de San Lorenzo, según informes de Antonia Delvalle Castillo, corresponsal de ABC Color.
Los sospechosos fueron identificados como Melanio Báez (44), con antecedente penal por Usurpación de propiedad privada (1994); Gustavo Ramón Rivas Aguilera (44), del barrio San José de San Lorenzo; Carlos Ramos Medina (37); Víctor Manuel Torales Ávalos (32), del barrio San Rafael de San Lorenzo; y Gil Montiel Portillo (37), con antecedentes por Violación del deber de Cuidado (2010).
Según los datos policiales, la víctima de 16 años, una vendedora de chipas oriunda de la compañía Azcurra de Caacupé, recorría el barrio con las últimas unidades que le quedaba, cuando un hombre lo llamó para comprar.
Acto seguido, el hombre le dijo que ingrese a la pieza y le pagaría por las chipas que le quedaba, y en ese momento fue abordada por otros cuatro hombres que se encontraban en el interior.
El fiscal del caso, Julio Ortíz, explicó que la menor fue sometida por dos, mientras los restantes la sujetaban del brazo y con una remera en la cara. Los sujetos además le robaron la suma de 200 mil guaraníes, producto de la venta de las chipas.
Una vez consumado el abuso, la menor dio aviso al 911, quien la acercó hasta la comisaría de San Lorenzo donde realizó la denuncia y después acompañó a los oficiales hasta el lugar del hecho, donde fueron detenidos los cinco sospechosos, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad.
La pequeña víctima fue derivada a una clínica forense, para la extracción de evidencias y para determinar si existen rastros de abuso sexual.

Viggo Mortensen presenta libro en Paraguay



El actor estará mañana presentando un libro con fotografías de Max Schmidt, etnólogo alemán que se radicó en Paraguay en 1931.
​El consagrado actor de la saga El Señor de los Anillos presentará mañana su libro "Hijos de la Selva", que fue escrito y editado por el en compañía de los antropólogos argentinos Federico Bossert y Diego Villar.
El libro incluye fotografías y documentos de Max Schmidt, científico alemán dedicado a la investigación de pueblos originarios de Sudamérica durante la primera mitad del siglo XX, pertenecientes a su legado en el Museo Etnográfico Andrés Barbero de Asunción. Después de someter los originales negativos en placas de vidrio a un proceso de reproducción y restauración digital en Estados Unidos.
“La esperanza de los autores y de Perceval Press (editorial de la que es dueño) es que este libro tenga un valor tanto académico como artístico, y confiamos en que el trabajo etnográfico pionero y las excepcionales imágenes de Max Schmidt permitan alcanzar ese objetivo”, dijo Viggo Mortensen a la prensa argentina, donde presentará también el libro.
El lanzamiento será en el edificio La Piedad a las 19:00 y contará con la presencia de Adelina Pussineri, directora del Museo “Andrés Barbero”, que colaboró con el proceso de disponibilidad de las fotografías del libro, que fueron seleccionadas por Mortensen en su última visita a nuestro país en el 2009.

Hitler ya no será ciudadano de honor en Alemania

Hitler ya no será ciudadano de honor en Alemania
Berlín, Alemania.- El dictador Adolf Hitler dejará de tener el título de ciudadano honorario de Goslar, localidad del centro de Alemania.

La decisión tomada por el ayuntamiento de Goslar se suma a las de las numerosas localidades que han decidido alejarse de la figura de Hitler retirándole el título de ciudadano honorario. A partir de la moción presentada por un grupo de diputados de izquierda, la localidad alemana será la última en retirar al líder nazi dicha distinción.

El próximo 29 de octubre la decisión deberá ser aprobada por el consejo administrativo de la ciudad, básicamente una formalidad. No obstante, se considera jurídicamente que Hitler fue ciudadano de honor solo entre 1934 y 1945, pues al morir la distinción dejó de ser efectiva. A pesar de la supuesta inutilidad de la medida, desde el consejo municipal afirmaron que quieren "dotar las consideraciones jurídicas de una dimensión simbólica".

La medida adoptada por Goslar, ciudad de más de 40 mil  habitantes, recrea la misma situación de otros 4 mil municipios alemanes que concedieron en su día a Hitler la distinción de ciudadano de honor cuando este estaba vivo. Sin embargo, la supresión del ilustre título no implica borrar el pasado. "Estos años [en los que Hitler fue ciudadano de honor] existieron, no se podrá cambiar nada al respecto", declaró el portavoz del ayuntamiento de Goslar, Christian Burgart.

Hombre mata a golpes a su hija de un año en Mexico

Hombre mata a golpes a su hija de un año en Jalisco Un hombre de 28 años fue detenido luego de golpear a sus hijas de un año y otra de 3 meses de edad, asesinando a una de ellas.
Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Fiscalía General de Jalisco aprehendió a un sujeto acusado de la muerte de su hija de un año de edad y de causar lesiones a otra recién nacida.

Agentes de la institución aprehendieron a Juan Vázquez Reza, de 28 años, en Mezquitic, Jalisco, y lo remitieron a un Ministerio Público que lo investigará por su presunta participación en los delitos de parricidio y violencia intrafamiliar.

Familiares de Vázquez Reza, quien vivía en la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, en Mezquitic, lo acusan de privar de la vida a su hija Jazmín, de un año de edad, tras haberla golpeado el 13 de agosto.

De acuerdo con los denunciantes el 16 de agosto el sujeto también agredió físicamente a su otra hija, de nombre Paulina, de tres meses de edad, por lo que fue llevada al hospital de primer contacto de Colotlán, Jalisco para recibir los primeros auxilios.

Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones, la menor fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara, donde recibe atención.  Los familiares indicaron que aun cuando temen a Vázquez Reza, pues es adicto al alcohol y muy agresivo, decidieron denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado en compañía de la madre de las niñas.

El 11 de septiembre personal de la Fiscalía General desplegó un operativo que permitió la aprehensión del sujeto, quien admitió haber asesinado a Jazmín y ocultado el cuerpo entre unas milpas en el rancho Ocota de los Llanos.

Mujer apunta a bebé con pistola

Polémica foto, mujer apunta a bebé con pistola
Buenos Aires, Argentina.- La fotografía de una mujer apuntando con una pistola a la cara de una niña de alrededor de dos años de edad, que parece ser su hija, ha escandalizado a los usuarios de las redes sociales.

Sin importar si se llegase a tratar de un “juego”, los internautas acusan que se trata de una situación real de abuso contra la menor.

Por esa razón se inició una intensa campaña en Internet para hallar a las protagonistas de la imagen, aunque aún hay poca información sobre estas.

La cuenta en Facebook desde que se subió la fotografía está localizada en Argentina, pero no hay manera de saber si la imagen también fue tomada allí.

La denuncia fue realizada a través del blog No Longer Victimas (No más víctimas), abierto para que las personas que sufren violencia doméstica denuncien los abusos.

Un incendio en un hospital psiquiátrico deja al menos 14 víctimas mortales


 Un incendio se ha declarado en un internado psiquiátrico en la región de Novgorod, Rusia Central. Las autoridades elevan el número de muertos a 14, aunque el ministerio de emergencia aún no confirma la cifra.
Más de 20 personas han sido evacuadas del centro en llamas.  El origen de las llamas ha sido localizado. Las autoridades informan que la alarma en el edificio funcionó.

La agencia ITAR-TASS informa que en el hospital había más de 50 pacientes internados, de los que se desconoce la suerte de al menos una treintena.

Una  de las enfermeras del psiquiátrico murió intentando salvar a los pacientes. Según los primeros indicios, el incendio pudo haber sido provocado por uno de los pacientes que prendió fuego a su cama.

El pasado mes de abril una tragedia similar afectó a un hospital psiquiátrico a las afueras de Moscú, donde el fuego se cobró la vida de 38 personas.

Disparan varios proyectiles de mortero desde Siria contra los Altos del Golán


 Varios proyectiles de mortero disparados desde Siria cayeron en los Altos del Golán.  Los proyectiles cayeron cerca de la localidad de Givat Orha, en la parte sureña del Golán. No se reportaron heridos ni daños. Los morteros fueron probablemente utilizados como parte de la lucha entre las fuerzas del Ejército sirio y los rebeldes.

Kenia descubre el tesoro con más 'liquidez': dos nuevos acuíferos con agua para 70 años


El descubrimiento de dos nuevos acuíferos podría paliar el problema de la sequía y el hambre en Kenia.
El Gobierno de Kenia y la UNESCO han anunciado el descubrimiento de dos acuíferos subterráneos de agua dulce en una árida región norteña. La información se hizo pública en la conferencia sobre seguridad hídrica en Nairobi.

Según las primeras estimaciones, el volumen total de los nuevos depósitos de agua dulce asciende a 250 millones de metros cúbicos, con lo que se estima que podría abastecerr el país durante 70 años. Para un país africano como Kenia, en el que un tercio de la población no tiene acceso al agua potable, este descubrimiento es de una importancia estratégica vital. 
 
"Este hallazgo del agua abre la puerta al futuro más próspero para la gente de Turkana y para todo nuestro pueblo. Ahora tenemos que aunar esfuerzos para explotar estos recursos con responsabilidad y salvarlos para futuros generaciones", Judi Wakhungu, ministra de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales de Kenia, citada por la agencia AFP.

Según el comunicado, las reservas se encuentran en las cuencas de Lotikipi y Lodwar, en la región Turkana,