martes, 8 de octubre de 2013

Norcorea en estado de guerra


El portaaviones estadounidense USS George Washington.
l Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte discrepó en particular del despliegue del superportaaviones de propulsión nuclear “USS George Washington”, para los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón, informa la agencia Yonhap.
"Esto prueba claramente que los comentarios de los funcionarios de alto rango de la Administración Obama de EE.UU., como el secretario de Estado, de que EE.UU. no busca una política hostil hacia Corea del Norte ni tiene la voluntad de atacarla son puras mentiras", expresó un portavoz no identificado del Ejército norcoreano, a través de un comunicado en inglés, según la KCNA.
Sostuvo además que todo el Ejército norcoreano recibió una "orden de emergencia de su mando supremo para revisar los planes de operación ya ratificados por el mando y mantenerlos completamente listos para iniciar pronto las operaciones en cualquier momento, observando de cerca todos los movimientos de los agresores estadounidenses y japoneses y de las fuerzas títeres".
Corea del Sur, EEUU y Japón tienen programado iniciar hoy unas maniobras navales conjuntas de tres días en aguas de Corea del Sur con la participación del portaaviones de propulsión nuclear USS George Washington, uno de los grandes buques de la Marina de EEUU, según informa la agencia EFE.
Corea del Norte calificó la presencia del portaaviones estadounidense en aguas del Sur como una amenaza de ataque nuclear, por lo que advirtió a EEUU de que sus acciones pueden causar “los desastres más impredecibles”, según el despacho de la KCNA.
Además, acusó a la Administración Obama de emitir “puras mentiras” cuando afirma que no mantiene una política hostil hacia Corea del Norte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario