miércoles, 9 de octubre de 2013

Niño de 8 años salva a su hermanito tras incendio

Julio César rescató a su hermano Ramón del incendio.
 Un pequeño de ocho años salvó a su hermano de dos de un incendio que destruyó su casa y dejó a su familia en la calle. Ocurrió en Paraguarí.
Una casa fue consumida por las llamas en la compañía San José Boquerón, a 12 kilómetros de Ybycuí. El hecho sucedió cerca de las 14:30 del martes pero recién fue dado a conocer hoy.
Un pequeño niño de ocho años, de nombre Julio César, se encontraba jugando fuera de la casa. Su hermano Ramón, de dos, veía televisión. Los otros dos hijos del propietario estaban en la escuela, el padre se encontraba trabajando y la madre estaba con otra hija en el hospital.
El pequeño de ocho, al percatarse del incendio en vez de correr, entró a la casa, alzó a su hermano de dos años y lo sacó del sitio. En su acción, se quemó levemente el cabello,
La casa pertenece a Cecilio Báez Leguizamón de 34 años y Norma Rodas Patiño, de 32, que se quedaron en la calle tras el incendio – que fue producido por causas aún no determinadas – y piden ayuda para encontrar un techo.
Todos los utensilios de la humilde casa se quemaron: lavarropas, mesas, cubiertos, ventiladores, televisión, etc.
Cecilio Báez es tesorero de un comité de producción y los billetes, guardados en la casa, que en total sumaban G. 5 millones, también se quemaron.
El trabajador pide ayuda a la ciudadanía. Para ello, da el número 0971-285-174.

No hay comentarios:

Publicar un comentario