martes, 3 de septiembre de 2013

Paraguay, muy cerca de vuelos directos a Madrid

Uno de los aviones de la compañía Air Europa.
 El titular de la Dinac, Luis Aguirre, anunció que están muy avanzadas las conversaciones con una compañía aérea europea que pretende operar en nuestro país con vuelos directos a Madrid, capital de España.
Aguirre explicó que mantuvo reuniones con una comitiva de técnicos de la compañía española Air Europa, asegurando que las tratativas están muy avanzadas. “Vamos a tratar de certificar la línea para que pueda estar enseguida operando”, manifestó a radio Ñanduti.
Expuso que la inversión de la empresa para operar en nuestro país es de unos 117 millones de dólares. “Vienen con todo, bien equipados”, acotó.
Además resaltó que los inversores prefieren usar mano de obra paraguaya en sus operaciones en nuestro país. “Quiero destacar que el presidente de la compañía me dice ‘nuestra intención es trabajar con funcionarios paraguayos queremos traer formadores y trabajar con mano de obra paraguaya’. Es una buena filosofía de aterrizaje”, recalcó.
Así mismo, adelantó que con la presencia de esta compañía, se podría tener un importante incremento de viajes a España. “El cálculo es algo así, con aviones de 297 pasajeros, algo así como 297 mil pasajeros por año, una cosa así, interesantísimo es. Un punto a favor de Paraguay, en el sentido de la confianza que eso implica”, añadió Aguirre.
PREOYECTO RPESENTADO
En la mañana de este martes, Carlos Belda, representante de Air Europa en Sudamérica entregó el proyecto de conectividad Paraguay – España al canciller nacional, Eladio Loizaga.
“Nosotros creemos en Paraguay, creemos en la conectividad. Ellos han recibido muy contentos, tienen una visión de futuro importante, les ha gustado el proyecto que hemos presentado”, afirmo Belda, según la publicación hecha en IP Paraguay.
SOL DEL PARAGUAY
Con relación a la compañía paraguaya Sol del Paraguay, que dejó de operar durante el breve gobierno de Federico Franco, a raíz de los problemas con los países de la región, el titular de la Dinac sostuvo que se está trabajando en la reanudación de sus labores.
“Estamos en conversaciones para poner en condiciones y están muy interesados en volver. Yo tengo una reunión con los dueños, que van a llegar esta semana. La idea es apoyar todo lo que necesiten para que estén de vuelta”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario