martes, 6 de agosto de 2013

Seis muertos y 58 heridos por explosión en Argentina


Al menos seis personas murieron y 58 resultaron heridas este martes a causa de una fuerte explosión por una fuga de gas que dejó en ruinas un edificio céntrico de Rosario y estremeció a la tercera ciudad argentina.
"Son 6 los muertos y al menos 58 los heridos de distinta gravedad. Hay personas desaparecidas. Estamos tratando de rescatar todos los que puedan haber entre los escombros", dijo al canal Todo Noticias Miguel Cappiello, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, donde está situada Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.
Entre los heridos hay al menos un niño pequeño que sufrió traumatismo de cráneo, agregó el ministro.
Los investigadores desplazados hasta la zona analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.
La detonación ocurrió alrededor de las 09:40 hora local (12:40 GMT) y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos.
Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores.
"Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor", añadió un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.
La explosión derribó parte del edificio y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso, que los bomberos están tratando de apagar, informó el canal de noticias C5N.
Los bomberos han ordenado la evacuación a 500 metros a la redonda del bloque de viviendas por el riesgo de una nueva explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario