martes, 6 de agosto de 2013

Sucuri mató a dos niños en Canadà


 Dos peques, uno de cinco y otro de siete años, murieron ndaje estrangulados por una feroz kuriju. La terrible e increíble tragedia sucedió aipo en la localidad de Campbellton, Canadá, cuando la víbora consiguió escapar de una tienda de mascotas y se metió a una vivienda.

La serpiente pitón es un mbói no venenoso, pero se alimenta enroscándose por sus víctimas, rompiéndole todos sus huesos para después tragarlas como un fideo espagueti, de un syky.

Según la policía, el mbói se escapó de su jaula durante la noche y accedió a través del sistema de ventilación a una vivienda situada en el piso superior, adonde los niños habían acudido a visitar a un amigo y fue allí donde ocurrió la tragedia.

El intendente de la localidad, Ian Comeau calificó el triste episodio como una “tragedia”. “La ciudad está en shock”, le bajó. Desde el 2009, la provincia de Nuevo Brunswick, situada en el este de Canadá, permite a las tiendas de mascotas la posesión y venta de serpientes no venenosas de hasta tres metros de longitud.

Sin embargo, de acuerdo a otros medios, lo ocurrido todavía deja dudas en cuanto a si efectivamente la víbora fue la que mató a los peques. Se espera todavía la autopsia para saber de qué realmente murieron las pobres criaturas.

“La cuestión es que esta especie de pitón ya llegó a matar gente. Eso se sabe. Son extremadamente agresivas y una opción cuestionable para tener en oferta en una casa de mascotas. Aparentemente, es muy difícil que esta especie salga de cacería y ataque a niños solo para comer, especialmente estos chicos que ya eran muy crecidos y hubiera sido problemático para devorarlos”, comentó una mujer en un foro en internet.

“Lo que sí pueden hacer estas pitones es atacar si se sienten acorraladas. Ahora, si esta víbora en particular cayó del cielo raso sobre los niños que estaban durmiendo, no es raro pensar que ellos pudieran haber despertado y que comenzaron a gritar y a hacer movimientos rápidos”, continúo la yiyi.

“Eso sí pudo haber generado el ataque de la pitón, la cual con seguridad primero mordió a sus víctimas antes de enroscarse y aplastarlas hasta la muerte. Hay que esperar la autopsia”, dijo la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario