viernes, 2 de agosto de 2013

Lugo quedaría fuera de la galería de presidentes

A lado del cuadro de Nicanor Duarte Frutos, se colocará directamente el de Federico Franco. (Noelia González Radio UNO)
Todos los que han sido presidentes del Paraguay, tienen un lugar en el Palacio de Gobierno, a través de un cuadro en el que posan con la medalla autocondecoración que ayer se adjudicó Franco. Sin embargo, el exmandatario Fernando Lugo, brilla por su ausencia en este espacio, ya que aparentemente no recibió esta distinción.
En la tarde de ayer, el jefe de Estado, Federico Franco, decidió autocondecorarse, con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López.
Esta distinción es por derecho propio, usufructo de todos los presidentes de la República, quienes tras cumplir con el acto, son merecedores de un espacio que se ubica en la galería de cuadros de mandatarios, del salón Libertad del Palacio de los López.
Sobre este punto, el secretario general del Ejecutivo, Martin Burt, explicó a Radio UNO, que desconoce si el destituido presidente Fernando Lugo tendrá su propio recuadro en el palacio, dado que aparentemente él nunca obtuvo la condecoración al mérito.
Por su parte, Franco ya aseguró su lugar luego de que el titular de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, le entregara en la tarde del jueves  la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario