viernes, 6 de septiembre de 2013

Cartes pide compromiso para desarrollar el Paraguay


Durante su exposición frente a los miembros de la Unión Industrial del Paraguay, el Presidente Horacio Cartes pidió que este sector apoye el desarrollo del país mediante un trabajo serio. Reiteró que la lucha frontal contra la pobreza extrema, será la principal vía para desarrollar el país y posteriormente las obras viales.
​En el marco del día de la Industria Nacional, Cartes participó de la cena conmemorativa y expresó unas palabras a los industriales, a quienes pidió compromiso para luchar por el desarrollo del país. "Quiero que los paraguayo empecemos a valorar al país con absoluta y justa medida. Afuera se valora más al Paraguay que acá. Debemos tener mucho optimismo", dijo el mandatario.
Cartes indicó que su Gobierno no se tomará la molestia de hacer obras viales o invertir en infraestructuras, sin combatir la extrema pobreza, tal como los anunció días atrás. "No podremos avanzar ni en quince años, si la pobreza extrema continúa en un 18 por ciento en muestro país. Tenemos todas las herramientas para salir adelante, por eso les quiero decir que no tengo miedo al desarrollo", expresó.
Posteriormente hizo un breve recuento de los inconvenientes que encontró en varias instituciones del Estado. "Tenemos corrupción en exceso, por esto dije que iba a ser un gran "yagua´i" (soplón) y que no iba a permitir que le roben descaradamente al pueblo paraguayo", indicó.
"En Aduanas pedimos mayor recaudación, existen importaciones que no pagan impuesto, IVA; perdemos carga tributaria, necesitamos que todos los paraguayos apuntemos al mismo lado, lo que pido es cuidemos al Paraguay", dijo Cartes.
El mandatario paraguayo pidió que el Poder Judicial se ponga a la altura de la situación y cumpla con los procesos, así también aseguró que en Aduanas tiene que recaudar como se debe y no permitirá que "se recaude para la corona".
Con respecto a las hidroeléctricas, indicó que el mal manejo de las administraciones de ambas binacionales ha perjudicado al país, en un negocio en el que "ingresa agua, pero salen dólares". "Podemos cambiar de imagen, necesitamos de cada uno de los paraguayos. El que sabe más, su conocimiento será bien recibido", concluyó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario