viernes, 7 de junio de 2013

Bolivia Linchan a 4 delincuentes en una semana

   
La "justicia comunitaria" respaldada por el gobierno de Evo Morales está fuera de control. En estos siete días, golpearon y enterraron vivos a cuatro supuestos delincuentes, varios de ellos menores de edad.
​Cuatro personas han muerto linchadas en la última semana en el suroeste y centro de Bolivia, a manos de personas que afirman haber actuado bajo el amparo de la "justicia comunitaria", informaron hoy fuentes oficiales.
Uno de los casos más recientes se produjo anoche en la región andina de Potosí, donde un joven de 16 años fue golpeado y enterrado vivo por pobladores del municipio de Colquechaca, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz, informó a los medios el fiscal de Distrito, José Luis Barrios.
Según el fiscal, el joven estaba acusado de haber violado y asesinado a una mujer de 35 años y "una vez que le identificaron, le agarraron y anoche procedieron a enterrarle vivo".
Medios locales informaron que el hombre fue enterrado en la misma fosa que la mujer a la que supuestamente violó y asesinó.
También ayer, otros dos hombres de 17 y 21 años fueron quemados vivos por campesinos del pueblo de Tres Cruces, igualmente en Potosí, acusados de haber asesinado a un taxista, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Cardozo.
El oficial explicó que los dos jóvenes contrataron el servicio del taxista, pero le asesinaron para vender su coche en la región vecina de Chuquisaca.
El cuarto linchamiento se produjo el pasado fin de semana en un pueblo de la zona central del Chapare, en Cochabamba, donde chóferes y campesinos capturaron, golpearon y prendieron fuego a seis presuntos ladrones, de los que uno murió.
El fallecido era supuestamente el cabecilla de una banda que se hacían pasar por policías antinarcóticos para realizar los robos, según la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario