miércoles, 19 de junio de 2013

Corrupción activa Paragauy pedro juan caballero.fnt.amambay noticias.

 
En contacto con la 570AM, ALBINO RUIZ AQUINO, padre de NELSON RUIZ, aprehendido el 09 de sptiembre del 2012 por agentes de la comisaria 6a con el Chevrolet Malibu, manifiesto que su hijo pagó en aquella oportunidad la suma de 5 millones para que se le devuelva el auto incautado por falta de documentos. La "gestión" ante el Ministerio Publico habría sido hecha por una propia asistente fiscal; SANDRA PAOLA TRINIDAD. Y quien averiguó todo esto? El señor fiscal? La Policía Nacional? NO. Lo hizo el área de Prensa de una simple radioemisora local, que en poco más de 24 horas averiguó hasta la hora en que el Malibu fue robado en una ciudad del interior de San Pablo. VERGUENZA PARA USTED SEÑOR FISCAL .


Lo grave es que el agente fiscal JUSTINIANO CARDOZO en base a un documento a todas luces apócrifo entrego el vehículo sin siquiera solicitar informes a las autoridades pertinentes del Brasil al respecto de las condiciones legales en que el Malibu estaba circulando. Y lo peor es que esto no sería un caso aislado y se calcula que al menos un centenar de rodados robados y "clonados" fueron puestos en circulación en Pedro Juan Caballero gracias a la complicidad de algunos funcionarios públicos del lado brasileño.
Ni los organismos policiales de Ponta Pora y mucho menos la Detran recibieron cualquier pedido de informes sobre este rodado de parte del fiscal Justiniano Cardozo.
Cabe recordar que en una redada simultánea realizada en varios municipios la Policía Federal brasileña desarticuló hace dos semanas en MS una gavilla compuesta por funcionarios corruptos del Detran, escribanos y "gestores" dedicados al "clonado" de vehículos robados y traídos hasta la frontera de otros estados para su comercialización en Pedro Juan Caballero.
En la ocasión los responsables de una conocida agencia de despachos de la vecina ciudad fueron detenidos así como un par de funcionarios de la Detran por su vinculación  con este tipo de maniobras ilícitas.
La entrega del Chevrolet Malubu utilizado para el asalto al surtidor Milenio  se hizo obviando la ley 608, que en su capítulo II, articulo 27  señala: "De los automotores no inscriptos". Los automotores no inscriptos en el plazo estipulado en el Artículo anterior serán considerados ingresados al país de contrabando, autorizándose a las autoridades competentes a proceder a su secuestro.
Como siempre con una respuesta poco convincente a flor de labios, el agente fiscal JUSTINIANO CARDOZO  argumentó que entregó el rodado a su "propietario"  ya que el mismo presento un documento en que se señalaba que dicho rodado no tenia ninguna denuncia hacia su país de origen. 
Sobre el citado artículo al agente dijo que en zonas de frontera como la nuestra hay cierta "tolerancia" ya que es común que propietarios de rodados se movilicen de una ciudad a la otra o residan indistintamente en ellas, aunque si ya fuera de los límites del municipio se debe aplicar.
Sin embargo lo que él no hizo- sea por "buena fe", por haragán o simplemente porque también forma parte del esquema corrupto-  lo hizo el área de prensa de una radioemisora local, que en poco más de 24 horas averiguó hasta el horario en que el Malibu fue robado en una ciudad del interior de San Pablo,asi funcionan la ley en pedro juan caballero.

       VERGUENZA PARA USTED SEÑOR FISCAL .

No hay comentarios:

Publicar un comentario