martes, 30 de abril de 2013

El fin del MSN Messenger: una era que se deje la nostalgia


El popular servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, propiedad de Microsoft, cierra hoy finalmente su plataforma, por lo que todos sus usuarios deberán migrar a Skype.

A partir de hoy, cuando el usuario se conecte recibirá un aviso con el que descargarse el paquete de instalación y realizar la migración, manteniendo los datos de acceso en el nuevo servicio –Skype–
A pesar del notable descenso, acrecentado en los últimos años, cuenta todavía con una importante masa de usuarios. Algo que han aprovechado muchos cibercriminales, tal y como advierte Kaspersky, "sacan ventaja del cierre para registrar dominios maliciosos y así infectar muchos equipos".
Puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios a Skype, "cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación", tal y como ha advertido Kaspersky Lab. "Esto no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería".
Los ciberdelincuentes ya han comenzado a aprovecharse de esto y han registrado dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios. Aunque la cuota de usuarios de MSN Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario