sábado, 27 de abril de 2013

‘La tormenta solar del siglo’ podría causar el caos a finales de 2013

http://img13.imageshack.us/img13/8109/finalsunrise3.jpgMuchas películas son las que nos han impactado con imágenes sobrecogedoras del fin del mundo y muchos son los guiones que nos han atrapado con sus teorías y elucubraciones sobre el porqué de tan holocaustico final. A día de hoy y recién estrenado el 2013, el guion pasa a formar parte de las páginas de los periódicos.

Los científicos advierten de una tormenta solar para finales de este año. La razón es el cambio del ciclo solar, el sol entra en un nuevo ciclo de mayor intensidad que provocará mayor actividad magnética y erupciones solares.

El mayor problema de esta tormenta no es el fin del mundo, afortunadamente, pero si podría afectar duramente al mundo en el que nos hemos acostumbrado a vivir. Los satélites, la telefonía móvil y todas las redes de comunicación podrían verse alteradas e incluso devastadas por los efectos de la tormenta. La tormenta más grave fue la acontecida en 1859, pero las consecuencias fueron mínimas debido a la escasez de vida eléctrica que había en la época.

Los informes de la Nasa, del ejército de EEUU y del Parlamento británico nos advierten sobre la posibilidad de grande accidentes, de la falta de energía y de agua potable. Así como de la posibilidad de grandes incendios.

Según un estudio realizado por la Real Academia de ingeniería británica, el Gobierno debe elaborar un plan para responder a los efectos de la tormenta. El mundo podría verse paralizado y las consecuencias se extenderían hasta seis meses. Móviles, ordenadores, tablets, televisiones...todo quedaría a merced de la tormenta. Sin embargo, Reino Unido cuenta con una ventaja, un sistema de telefonía móvil que no se basa en las señales de GPS con el que ni siquiera cuenta EEUU. Si realmente llega el momento de la explosión eléctrica, nuestra única solución sería reaprender a vivir sin hacer uso todas las comunicaciones que protagonizan nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario