martes, 14 de mayo de 2013

El misterioso coronavirus Esta avanzando cada vez mas.sintomas

Los primeros síntomas del coronavirus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha señalado que la mayoría de los infectados sufren de enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.
El pasado 12 de mayo, Francia informó del segundo paciente de coronavirus en su territorio, una persona que compartió habitación de hospital con el hasta ese momento único caso confirmado en territorio galo.
Ese segundo contagiado compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación de hospital con un hombre de 65 años que procedía de los Emiratos Árabes Unidos y que estaba infectado con el coronavirus.
Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.
La OMS ha pedido mantener la vigilancia en los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.
En este sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no respondan al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península Arábiga y los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario