domingo, 9 de junio de 2013

Encuentran señales de condición de vida en el pasado de Marte



Una roca marciana analizada por el vehículo explorador Opportunity (Rover) contiene las muestras de arcilla se forman en el agua no ácida, un potencial adecuado para la química de la vida antigua se desarrolla.

El Opportunity, energía solar aterrizó en Marte en enero de 2004 por lo que se espera que sea una misión de 90 días para que los signos de que ha habido agua en el planeta. Él y un segundo robot, Spirit, que sucumbió a las duras condiciones de Marte hace tres años, encontraron rocas modificadas por el agua muy ácida.

Aunque hay microbios que aman el ácido en la Tierra, los científicos sospechan que los componentes químicos de la vida necesitan condiciones más neutras para evolucionar y crecer en la vida.

"Lo difícil en comparación con un medio ácido es que creemos que es muy difícil conseguir una química prebiótica, el tipo de química que puede llevar al origen de la vida," dijo a periodistas en una conferencia telefónica el viernes, Steve Squyres de la Universidad de Cornell e investigador principal de la misión Spirit y Opportunity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario