jueves, 20 de junio de 2013

Joven de 18 años muere en protesta en brasil


 Campinas, PIRACICABA y RIBEIRÃO PRETO. En São Paulo vive una jornada de protestas y violencia el jueves, y la primera muerte desde que las manifestaciones comenzaron hace dos semanas. En Ribeirão Preto, donde 25 mil personas salieron a las calles, un conductor que pasaba por el final de la manifestación, en un barrio de la zona principal del centro de la ciudad, cuando pasó por encima de 12 personas, incluyendo a Marco Delefrati, 18. El joven murió en el acto y el conductor fue llevado a la comisaría para ser interrogados. El conductor se retiró rápidamente del lugar por la policía, a no ser linchado.
En Campinas, la fuerza de choque de la Policía Militar se enfrentaron con grupos radicales en varios momentos de la manifestación que reunió a 15 000 personas. Vándalos apedrearon el edificio del Ayuntamiento y destruyeron varias paradas alrededor. Un grupo llegó a invadir una escuela cercana, hay que tirar piedras contra el edificio. La policía utilizó granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a los radicales, que en un momento negociaron con la policía y protestaron pacíficamente frente al Ayuntamiento, junto al Ayuntamiento. Más tarde, sin embargo, la lucha continuó.
Vándalos amenazaron todo el tiempo invaden la ciudad. Algunos manifestantes han salido mal con gas pimienta disparado por la policía, y los residentes de los edificios cercanos al lugar se quejaron del olor. Al menos cinco personas fueron atendidas por el Servicio Médico (Samu). Dos guardias y un periodista resultaron heridos, uno de los grupos se bebe de una estación de gas al pasar por las calles, según la policía, la violencia puede atribuirse a tres grupos, los cuales se dividieron después del inicio de la marcha, que tuvo lugar a las 17h. Dos manifestantes fueron detenidos y cóctel molotov fue incautada por la policía.
También hubo tensión en Piracicaba, donde la policía tuvo que frenar la acción de los saqueadores que han trabajado al menos cinco tiendas de las principales calles de la ciudad. Al menos cuatro policías de la ciudad resultaron heridos en un enfrentamiento frente a la terminal de autobuses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario