jueves, 25 de julio de 2013

Crisis comercial genera despidos en Ciudad del este y Pedro juan caballero


PEDRO JUAN CABALLERO. La crisis económica que vienen enfrentando los comerciantes en esta frontera genera el despido de funcionarios de los negocios locales. 
La poca venta que vienen registrando los comercios de esta frontera, debido a la escasa presencia de compradores brasileños, obligó a los empresarios a realizar un despido masivo de sus funcionarios, generando un serio problema en varias familias de esta región.
Según informes dados a conocer por representantes de la Fedecámaras de Ciudad del Este y la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, unos 2.200 trabajadores fueron cesados de sus puestos en los últimos 12 meses.
De estas cifras, 1.900 funcionarios despedidos son de Ciudad del Este y 300 de Pedro Juan Caballero.
Desde hace varios meses, el comercio de las ciudades fronterizas viene experimentando una disminución considerable en las ventas, razón por la cual los empresarios, según los integrantes de la Cámara de Comercio, ya estaban analizando el despido de una parte de sus funcionarios, teniendo en cuenta que en los últimos 12 meses los comerciantes de frontera daban cuenta de una masiva caída en las ventas.
Estos despidos repercutirán negativamente en varias familias fronterizas, teniendo en cuenta que una de las principales fuentes de trabajo es el comercio fronterizo con el Brasil, que da trabajo especialmente a la gente joven.
Vicente Armoa, uno de los despedidos recientemente, comentó que, además de perder su trabajo, deberá obligatoriamente dejar su facultad. “Ahora que no tengo trabajo, tengo que dejar mis estudios hasta conseguir otro lugar donde trabajar”, indicó el joven desempleado.
Muchos otros jóvenes están en la misma situación tras la pérdida de su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario