jueves, 18 de julio de 2013

POR PRIMERA VEZ HABILITARÁN SERVICIO GRATUITO DE TOMOGRAFÍA Y MAMOGRAFÍA EN PARAGUAY


Tomógrafo y mamógrafo de alta resolución ya están instalados. • Funcionarán 24 horas, 7 días a la semana. • El servicio será gratuito. • Beneficiados se ahorrarán el gasto de unos G. 500 mil por estudio.
Alrededor de 600 mil habitantes del departamento de Itapúa ahora dispondrán del servicio gratuito de estudios de tomografía y mamografía, gracias a la instalación, por primera vez, de los equipos especializados, que serán habilitados este viernes 19 de julio, en el hospital regional de Encarnación.
Según datos aportados por el director de la Sétima Región Sanitaria, Dr. Demetrio Tillería, se están realizando las últimas refacciones de la sala donde funcionarán los equipos, para que empiecen a funcionar. “Los aparatos ya están totalmente instalados, está culminada toda la parte eléctrica, solo se está terminando la pintura y el revoque de la sala”, puntualizó el doctor.
Anuncia que los aparatos funcionarán 24 horas al día, previendo la realización de unos 40 estudios por día, aproximadamente. Por de pronto, se efectuarán en horarios programados, de 7 a 15 horas, y se estará organizando guardias para urgencias, de acuerdo con lo enfatizado por el Dr. Tillería.
Asimismo, informó que fueron capacitados los recursos humanos para realizar los estudios, a fin de cubrir los 7 días de la semana, previéndose el incremento de profesionales para el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario