domingo, 22 de septiembre de 2013

Temporal deja 1.200 familias afectadas y reportan dos personas muertas en Paraguay

.
El Intendente de Itauguá, Luis Salinas Tanasio, declaró emergencia en dicho distrito del departamento Central, luego de cuantificar al menos unas 1.200 familias afectadas por la caída de granizo. Los daños materiales son cuantiosos. En Coronel Oviedo la Policía reportó la muerte de dos personas a raíz del temporal.
En conversación con Radio Ñanduti, Salinas sostuvo que no hubo víctimas que lamentar, pero los daños materiales son muchos. "Existen unas 1.200 familias damnificadas en las 17 compañías de la ciudad del Ñanduti, en algunas compañías o barrios muchas quedaron sin hogar otras tuvieron daños materiales", dijo.
El jefe comunal se mostró sorprendido por la magnitud de la tormenta. "En mis 49 años de vida es la primera vez que vi algo así, el suministro del agua está interrumpido y estamos viendo para que se restablezca los más rápido posible", dijo Salinas.
La falta del servicio de agua se da por la falta del suministro eléctrico que abastece el funcionamiento de los tanques de la junta de saneamiento de la ciudad.
"Los techos de las viviendas son los más afectados y eso debemos solucionar provisoriamente con chapas, carpas para refugio y colchones para las criaturas", dijo Salinas que sostuvo que recorrieron la ciudad para llevar ayuda.
Aseguró que tanto los concejales de la ciudad, así como el gobernador y los dos diputados que representan a la ciudad  están trabajando.
ABANDONADOS
Por otro lado, un ciudadano identificado como Miguel Mancilla, poblador de la comunidad de CONAVI III ubicado en una de las compañías rurales más alejadas de este municipio, indicó que no llegó la ayuda y que unas 200 familias están  sin luz.
"Existen varios tendidos eléctricos se cayeron, hay casas sin techo, habitaciones derrumbadas, pero nadie se acercó. Estamos abandonados de verdad", dijo.
DOS PERSONAS MUERTAS
La Policía de Coronel Oviedo informó a HOY que hay una persona que falleció en esa ciudad, como consecuencia del temporal que azotó varias zonas del país.
La víctima es Ubaldina Villalba, de 86 años, y los primeros datos que se conocen del caso, es que pereció a raiz de fracturas múltiples que sufrió cuando su vivienda se desplomó.
"Tras las averiguaciones se pudo corroborar que Ubaldina Villalba, se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos, momento en que se desató una tormenta que derribó la casa de material con techo de paja y chapa zinc, cuya edificación cayó sobre la misma, ocasionándole la muerte", refiere el informe policial ovetense.
En otro caso, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional reportó la muerte de Silvio Benítez de 37 años. El fallecido intentó levantar una columna que había caído sobre el techo de su casa, en la comunidad de nueva Londres, Caaguazú cerca de las 09:40 horas de hoy.
La columna de madera, correspondiente a la ANDE, cayó sobre el techo de su vivienda durante la tormenta que azotó gran parte del país el sábado por la noche, por lo que al momento realizar la maniobra, Benítez recibió una fuerte descarga provocándole la muerte casi de manera instantánea.
Sus vecinos trasladaron al hombre hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, pero ahí constataron su deceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario