viernes, 20 de septiembre de 2013

Un mes más de intensa sequía en chaco

Animales también fueron afectados por la sequía.
El Chaco atraviesa una dura sequía que continuará por un mes más, estimó el director de Operaciones de la SEN, Aldo Saldívar. Actualmente, son 15.000 las familias afectadas en los tres departamentos. 
Según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), recién habrá lluvia a finales o mediados de octubre. Para que se revierta la actual situación, se necesita una lluvia de 100 milímetros, indicó Saldívar 
Eso hará que las comunidades puedan volver a recolectar agua, y que los tajamares regresen a niveles recomendables, manifestó. A partir de esta lluvia, tomará aproximadamente tres meses lograr de nuevo estabilidad en la zona, agregó.
Son 75.000 las personas directamente afectadas, quienes inclusive ya han manifestado problemas de salud. Así también hay problemas en las plantaciones y la crianza de animales, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Recordó que la distribución de alimentos y agua continúa normalmente, sin escasez. Informó que solamente este jueves, se distribuyeron 12.609.500 litros de agua.
En Presidente Hayes, los distritos que atraviesan la situación más crítica son Teniente Irala Fernández, Puerto Pinasco, y Villa Hayes. En Boquerón, Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata. El departamento de Alto Paraguay está afectado severamente en su totalidad, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario