domingo, 13 de octubre de 2013

El collar más caro del mundo: tiene un diamante hallado en la basura




Conocido como L’ Incomparable, se trata del collar más caro del mundo, con un enorme diamante colgante y un valor de 55 millones de dólares, lo curioso es que la piedra preciosa que es el centro de atracción de la joya fue encontrada hace 30 años entre la basura por una niña en el Congo.

El tamaño del diamante amarillo es casi igual al de un huevo y tiene más de 407 quilates, por esta razón ostenta el Record Guinness, además está suspendido de un marco de oro rosa que está salpicado con 90 diamantes blancos que pesan cerca de 230 quilates.

La piedra fue hallada por una niña que jugaba con los escombros en la casa de su tío en el Congo, ella se lo dio a su pariente y este lo vendió a unos comerciantes.

El collar de lujo fue creado por la joyería Mouawad y será el elemento más llamativo que se ofrece en el Singapore JewelFest la próxima semana.
Dos ofertas han sido escuchadas desde Asia, según dijo Jean Nasr, director general de Mouawad en Singapur, quien se negó a identificar a los posibles clientes.
Singapur, un pequeño país del sudeste asiático tendrá la mayor concentración del mundo de millonarios y se ha posicionado como destino para los “ultra-ricos” quienes disfrutarán de propiedades de lujo, los mejores hoteles, restaurantes gourmet, boutiques de alta gama y dos casinos.
La seguridad para el evento incluye guardias armados, vestidos de civil, supervisores, cámaras, detectores de movimiento y vitrinas a prueba de balas, pero el momento más crítico es cuando las piezas se muestran a los clientes.
“Este es el momento en que las piedras están en riesgo debido a que se pueden pasar de mano en mano, que se pueden cambiar”, dijo Melchionni, director de operaciones de Asia-Pacífico en el Grupo Ferrari.
L’ Incomparable fue terminado en 2012 y certificado como el collar más caro en la existencia por Guinness World Records a principios de este año, es una novedad extravagante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario