domingo, 27 de octubre de 2013

Matan un kuriju de 4mts en San pedro


Pescadores del asentamiento de la compañía Fondo Rugua del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú fueron atacados por una anaconda de más de 4 metros en un esteral de la zona, por lo que no tuvieron más remedio que matarla con tiros de escopeta.

Según el relato de los implicados, los cinco pescadores fueron sorprendidos en la ribera del arroyo Amba'y por dos serpientes. Al verse amenazados, dispararon a los animales y mataron a una anaconda de 4 metros de largo y 108 kilos de peso.

Asustado, Menelio Báez, uno de los pescadores expresó que el animal se puso furioso y empezó a perseguirles. "Nos asustamos todos y no podíamos correr rápido porque el lugar era muy pantanoso. Ante el inminente peligro y para protegernos, disparamos. Era la única manera de detener al animal, este no es una kuriyu, es un mbói jagua. No es la primera vez que encontramos, en anteriores ocasiones también las hemos capturado y liberado, pero de este tamaño es la primera vez. La matamos en defensa propia",  expresó.

El fiscal del medio ambiente, Carlomagno Alvarenga, explicó que abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

"Estamos investigando, por de pronto ordenamos el traslado del animal al museo de historia natural de Asunción y vamos a investigar la responsabilidad de los autores del hecho. Ellos explicaron que fueron atacados por el animal y que lo mataron en defensa propia. Esta es una especie en peligro de extinción y está protegida por las leyes¨, indicó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario