sábado, 27 de julio de 2013

Circo Osvaldo Terry no está habilitado, por haber saldado una deuda de más de 20 millones de guaraníes



La Municipalidad de de Asunción no autorizó al Circo Osvaldo Terry para presentar funciones en la capital, por lo que deberán buscar otro municipio para operar. Esta resolución se dio como medida disciplinaria por el abandono de 17 felinos el año anterior, según confirmó Alfredo Benitez, director de comunicación de la comuna.
​Pese a que los responsables del Circo Osvaldo Terry aseguran haber saldado una deuda de más de 20 millones de guaraníes, en concepto de multas administrativas, el intendente Arnaldo Samaniego denegó la habilitación para que el referido circo realice funciones.
"Los antecedentes de irresponsabilidad son suficientes argumentos, porque la municipalidad heredó un problema cuando fueron abandonados nueve leones y siete tigres en la Aduana instalada en la frontera con Argentina", dijo Benítez.
"Fuimos depositarios judiciales en aquel momento de estos animales, posteriormente se debió extremar recursos municipales y ciudadanos para que hoy estén en las condiciones que están atendidos y cuidados dentro del Jardín Botánico y Zoológico”, manifestó.
La comuna asegura que sigue vigente la deuda que contrajo el circo, por lo que las autoridades cuestionan el incumplimiento de las normas básicas de prevención contra incendios. Así también, los responsables deberán levantar sus instalaciones del Jockey Club y buscar otro municipio para solicitar la habilitación correspondiente para realizar sus funciones circenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario