domingo, 4 de agosto de 2013

Menor de 14 años embarazada ligó un balazo en la cabeza



Tiene apenas 14 años. Su chico’i -de 15- quedó detenido como principal sospechoso de este hecho


Hay una tendencia que crece y crece cada vez más. Las parejas menores de edad eligen vivir juntos. Talvez seducidos por la posibilidad de experimentar nuevos desafíos o por diferentes razones que encuentran en su corto camino de la vida. Pero la inexperiencia en la convivencia les puede jugar una mala pasada.
Y eso es lo que, talvez, le pasó a una pareja de adolescentes, que hace tres años que viven juntos. El chico’i, de tan solo 15 años, casi mandó junto al barbudo de arriba de un balazo en la cabeza a su pierna suave de nombre Marisol, de tan solo 14 años de edad, quien está embarazada anga. El menor de edad manifestó que el arma se disparó accidentalmente.
El escenario de este hecho fue en la humilde vivienda donde conviven, situada en las calles Caballero y 37 Proyectada, lugar conocido como Maracana’i, zona baja de Asunción. Según datos de la Poli, en la noche del viernes se oyó un disparo en el interior de la vivienda. Los vecinos llamaron a los volái, y capetos de la Comisaría 21ª llegaron al lugar y encontraron a la adolescente embarazada con el impacto de bala en la cabeza y rápidamente la trasladaron hasta el Hospital de barrio Obrero y posteriormente a Emergencias Médicas, donde sigue internada.
La Poli apresó a su novio, quien contó que se encontraba manipulando un arma de fuego y en un momento dado, se disparó accidentalmente e hirió en la sien a su yiyi. El mismo quedó a disposición del Ministerio Público.
Pero según vecinos del lugar, la pareja constantemente pelea por cualquier vyrorei. Ña Lina, quien tiene su negocio’i frente mismo a la casa de la pareja, contó que ambos se dedican a reciclar para poder sobrevivir. “Son casi criaturas y ya viven juntos. Constantemente se escuchan gritos y discusiones en la casa”, he’i.
¿Pegaba a la suegra? Vecinos del lugar agregaron que anteriormente vivía con ellos la mamá de la chica, pero que al parecer se tuvo que mudar porque ndaje su yerno le pegaba ¡Ndesapatúre!
Sin familiares. Los vecinos pedían a gritos ayer que la mamá de Marisol o algún otro familiar aparezca porque la niña está sola, sin ningún pariente en el hospital.
Dos vidas. Los médicos luchan para salvar tanto a la adolescente de 14 años, como también a su bebe’i. Al parecer, estaría embarazada de cuatro meses, según manifestaban algunos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario