sábado, 31 de agosto de 2013

Tráfico de órganos en China un niño de 6 años había sufrido una doble extirpación.


.
Un niño chino tenia los ojos arrancados en un supuesto esquema de tráfico de órganos. Reporte de un canal de televisión de la provincia de Shanxi muestra el niño de seis años, que fue cegado en una cama en el hospital, con los ojos cubiertos por una pista. El crimen provocó una ola de indignación en China.

Ears por el informe, los padres del niño dicen que en un principio pensó que el niño resultó gravemente herido en una caída el pasado sábado.

Entonces se dio cuenta de que el niño había sufrido una doble extirpación. La familia vive en una zona rural y pobre. "Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban alrededor y debajo de los ojos ya no estaban en su lugar", dijo el padre.

Según la televisión estatal CCTV, los dos ojos, sin la córnea se han encontrado por la policía ofrece una recompensa de 100.000 yuanes (€ 12.200), que ayuda a localizar a una mujer que sería el principal sospechoso.

Según AFP, citando a las organizaciones que defienden los derechos humanos, la mayoría de las cirugías de trasplante en el país pasa a los órganos extirpados de los presos condenados a muerte y después de la muerte, por lo general sin el permiso de las familias. Las autoridades chinas niegan la práctica.

La tradición china de que los muertos deben ser enterrados sin el cuerpo mutilado y pocos chinos aceptar la extracción de órganos de un familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario