jueves, 26 de septiembre de 2013

Gasoíl subirá, confirma el mandatario Paraguayo

Un playero dispensando gasoíl en una estación de servicios.
El presidente Horacio Cartes afirmó este jueves en conferencia de prensa tras su llegada de Estados Unidos que el precio del gasoíl subirá, aunque no especificó cuánto. El mandatario reprochó que el gobierno de Franco le “tiró la responsabilidad”. 
Cartes dijo que el gobierno de Franco decidió bajar el precio del gasoíl en plena campaña electoral para que sea él (Cartes) quien tenga que anunciar el incremento en el precio del combustible.
“Prefirieron (el gobierno de Franco) que el Estado siga perdiendo (dinero)”, reprochó.
“Va a tener que subir”, dijo Cartes tras haber llegado de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el precio del gasoíl.
El Presidente agregó que esta decisión se tomará “luego de revisar todas las consecuencias que ello implica”.
Los técnicos afirmaron la semana pasada que el gasoíl debería subir G. 300. Actualmente, el precio por litro es de G. 5.290 (cerca de US$ 1,20).

CRÉDITO DEL BID

El Presidente también informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) depositó US$ 100 millones para el Paraguay, a modo de destinarlo para obras públicas, aunque no especificó si fue un préstamo o una donación.
“Es solo una partecita de los que no ofrecen”, manifestó el mandatario, para aplacar las dudas de la Cámara Paraguaya de la Construcción, que anunció un inevitable despido de unos 30.000 trabajadores por la crisis en las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario