jueves, 26 de septiembre de 2013

'La isla del terremoto' en Pakistán escupe gas inflamable y pronto desaparecerá


 El sismo de 7,7 que sacudió este martes Pakistán y que dejó al menos 355 muertos fue tan fuerte que hizo emerger del océano Índico una isla que, según informes, emana gas inflamable.
La isla, que mide sobre la superficie unos 12 metros de altura, 30 de ancho y 100 de largo, se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa, delante de la localidad de Gwadar, ubicada a 400 kilómetros del epicentro del terremoto.

Según el fotógrafo de AFP Bahram Baloch, los propietarios de pequeñas embarcaciones empezaron a sacar provecho de los curiosos proponiéndoles 'visitas turísticas' a la nueva formación de masa de tierra, cuya superficie está cubierta de barro, arena, rocas, algas y peces muertos.
Baloch relata que en seguida decidió visitar la isla con un grupo de amigos, e informó que una vez ahí oyó el silbido de un escape de gas.

Sin embargo, las interrogantes sobre cómo apareció la isla y por qué emana gas tienen una explicación científica vinculada al movimiento de placas tectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario