miércoles, 31 de julio de 2013

Incautan medio millón de anteojos falsificados en villeta Paraguay

El operativo se llevó a cabo en el puerto Seguro, de la ciudad de Villeta. La carga provenía de China y figura como propietaria la empresa “Winner Internacional” y está valuada en unos 4.000.500 dólares. La misma tenía como destino final Ciudad del Este, según precisaron los intervinientes. 

Durante el procedimiento se verificó el contenedor TGHU 7047162, en cuyo interior se hallaban más de 500 mil lentes de sol de marcas como Armani, Gucci, D&G, Nike, Christian Dior, Ray Ban, Chanel, Prada y Oakley, pero todos visiblemente falsificados.
La denuncia fue hecha por los representantes legales de Christian Dior, a través del estudio jurídico Berkemeyer y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), el pasado 26 del corriente mes.
“Tras recibir la denuncia de la llegada en este puerto de una importante carga de anteojos de marcas falsificadas, solicitamos la retención del contenedor y la orden jurisdiccional de allanamiento al juez Humberto Otazú y tras la verificación encontramos realmente que se trata de marcas truchas”, expresó una de las fiscales intervinientes, María Soledad Quiñónez.
Dijo que la importadora de la carga decomisada figura a nombre de la empresa Winner Internacional, y que llamativamente durante el procedimiento ningún representante se hizo presente para reclamar la mercadería.
A su vez el fiscal Zilbervarg, comentó que se buscará individualizar a los responsables de la carga para su posterior procesamiento por falsificación. Tras los trámites de rigor se ordenó el traslado de la carga hasta el depósito del Ministerio Público.
La mercadería será objeto de una pericia de marca para su posterior destrucción, según comentaron los representantes del ministerio público.
Por su lado Federico Huttemann, representante legal de las referidas marcas, alegó que se accionará contra la firma importadora, porque genera un daño muy importante a los verdaderos dueños y para deslindar responsabilidades.
“Estas marcas que son falsificadas se venden por las calles en sumas irrisorias de 10 a 15 dólares, cuando que el precio real mínimo es de 100 de la moneda americana y valoro este tipo de procedimientos que delatan este tipo de corrupción”, expresó el profesional.
Desde hace 15 días atrás que este puerto se ve envuelto en hechos irregulares y hasta hubo denuncias de robos de mercaderías y varios funcionarios, hasta guardias de seguridad fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario