miércoles, 28 de agosto de 2013

Màs de miles de ganado vacuno muerèn de hipotermia en Paraguay


 Como resultado de las extremas temperaturas invernales de este martes, en el departamento de Ñeembucú se reportó la muerte de unas mil cabezas de ganado, por hipotermia.
De persistir estas condiciones climáticas, la cifra podría multiplicarse, resaltó el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Ñeembucú Ingeniero Guillermo Souto.
Los más afectados son aquellos productores pecuarios que no tomaron las previsiones necesarias para recuperar al ganado afectado por la riada del Paraná.
Refirió igualmente que las lluvias de las últimas semanas agravaron la situación y el frío intenso de los últimos días fue el corolario de una serie de eventos climáticos negativos en la zona.
Souto afirmó que en el futuro los ganaderos deben tomar medidas para evitar que la mortandad se repita, contemplando áreas de protección boscosa y suplemento alimentario. Dijo además que esta situación deberá ser informada a SENACSA.
Según datos de la Regional Ñeembucú, los distritos de Guazucua, Villalbín, Cerrito, Laureles, Isla Umbú, Villa Franca, Tacuara, Paso de Patria, San Juan de Ñeembucú, son los más afectados.
MISMA SITUACIÓN EN MISIONES
En San Ignacio, departamento de Misiones, se reportó la muerte de unos 800 animales por la misma causa, la hipotermia.
Las zonas más afectadas fueron las compañías de Santa Rita, asentamiento Martín Rolón y la compañía Isla Guasu. También los establecimientos ganaderos situados hacia la ruta IV sufrieron daños por la muerte de los vacunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario