miércoles, 28 de agosto de 2013

Tres Paraguayos,preso en Argentina por robar cabello

La banda “robapelos” causó preocupación en Mendoza.
Tres personas de nacionalidad paraguaya, que se dedicaban a cortar y robar el cabello a mujeres en la vía pública, fueron detenidas por la Policía en la provincia argentina de Mendoza. 
Dos hermanas oriundas de Paraguay y la pareja de una de ellas, también de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos ayer, acusados de integrar la banda de los “robapelos”, como se los conocía en la zona, informaron medios locales.
Hasta el pasado martes, la policía desconocía que desde hacía varios días el trío atacaba a chicas jóvenes y de cabellera larga para cortárselo con tijeras y venderlo más tarde a elevados valores en el mercado negro.
Según el relato de testigos, la banda fue sorprendida cuando una de las mujeres se predisponía a cortar el cabello de una joven de 13 años, cuya melena medía 80 centímetros de largo, mientras que sus cómplices sujetaban a la víctima de brazos y piernas.
Sin embargo, el hecho no llegó a concretarse ya que los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes impidieron que las dos mujeres huyeran, y llamaron a la policía que las detuvo por tentativa de robo.
El tercer sospechoso, de 32 años, fue capturado horas más tarde cuando la policía fue alertada de que éste se encontraba merodeando la zona de la comisaría intentando averiguar cuál había sido la suerte de las hermanas.
Debido a que se trata de un delito excarcelable, fuentes de la Fiscalía indicaron que si los acusados no tuvieran medidas pendientes recuperarían la libertad. “No hay conocimiento de casos anteriores”, dijeron los investigadores del caso y afirmaron además que los delitos de la banda apresada iban en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario