martes, 27 de agosto de 2013

Jóvenes talentoso de Cateura deleitarán hoy al público de Washington


Apoyada por la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo, el grupo de jóvenes músicos paraguayos se presenta hoy con los instrumentos reciclados en el Centro John F. Kennedy Center y el Auditorio Enrique V. Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington DC.
Bajo el lema de "El mundo nos manda basura, nosotros les devolvemos música", la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de Paraguay, se presenta el día de hoy en la ciudad de Washington DC, EEUU. A través de la música y el desarrollo de herramientas creativas, estos jóvenes en riesgo de exclusión social han abierto nuevas oportunidades, resalta el reporte de la agencia EFE.
El Auditorio Enrique V. Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo y el Millennium Stage del John F. Kennedy Center for the Performing Arts serán los escenarios en los que 18 músicos paraguayos deleitarán de forma gratuita al público de la capital estadounidense no sólo con su música sino con lo que se ha convertido en un combinación perfecta entre cultura e innovación social.
Y es que este grupo de jóvenes originario de Cateura, un barrio ubicado en la capital paraguaya, construido sobre un vertedero en el que habitan familias en riesgo de exclusión social, han realizado un notable esfuerzo por crear instrumentos musicales con materiales de desecho, brindándoles un nuevo uso.
Para Fernando Jiménez-Ontiveros, Subgerente del  Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), "este concierto nos brinda un excelente ejemplo de lo que un grupo de jóvenes pueden lograr cuando se organizan y son apoyados. Nos envía un mensaje también sobre la utilidad de lo que percibimos como desechos, materiales que pueden convertirse en instrumentos musicales, en herramientas creativas que abren oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario